El BBVA matiza que no se le acusa formalmente de un delito

24/07/2019

diarioabierto.es. Como prueba de su interés para el esclarecimiento de los hechos, el banco afirma en un comunicado haber compartido con la justicia los hallazgos "relevantes" de la investigación 'forensic' encargada a Uría Menéndez, PwC y Garrigues.

El BBVA señala en un comunicado que la condición de investigado en calidad de persona jurídica en el marco del ‘caso Villarejo’ solicitada por la Fiscalía y que es competencia del juez, no implica, en esta fase prelimiar del procedimiento, la acusación formal por ningún delito.

Como prueba de su interés para el esclarecimiento de los hechos afirma haber compartido con la justicia los hallazgos «relevantes» de la investigación ‘forensic’ encargada a Uría Menéndez, PwC y Garrigues.

El BBVA recuerda que solicitó personarse como parte perjudicada por los hechos investigados. Pero, en esta fase incipiente de la instrucción, la Fiscalía ha propuesto descartar tal solicitud.

«Quiero reiterar nuestro firme compromiso con el esclarecimiento de los hechos y con el cumplimiento de la ley, para lo que continuaremos colaborando activamente con la Justicia», señala el presidente del BBVA, Carlos Torres.

El BBVA afirma que ha venido aportando información a la causa desde su inicio, incluso con anterioridad a la apertura de la pieza nº 9 del ‘caso Támdem’, sujeta a secreto de sumario. También ha compartido con la justicia «de manera proactiva» los hallazgos «relevantes» de la investigación ‘forensic’ encargada hace 6 meses a Garrigues, Uría Menéndez y PwC, información que afirma no estar autorizado a difundir públicamente dada la exigencia de no interferir en la investigación judicial.

«En cualquier caso, la condición de investigado solicitada por la Fiscalía, y cuya eventual materialización es competencia del Juez, no implica, en esta fase preliminar del procedimiento, la acusación formal por ningún delito», concluye el banco.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.