Los inversores dan el visto bueno a los resultados empresariales

24/07/2019

Victoria Torre, responsable de Contenidos de Self Bank.

Repsol ganando un +6,01%, CIE un +3,45%, Masmóvil +2,67%…, así ha ido la sesión para los valores más alcistas. Aunque no todo han sido alegrías; Ence vuelve a las andadas y cede -4,20%, Bankia -2,05% y ArcelorMittal -1,36%.

El resultado ha sido un IBEX 35 que cierra en 9.329,70 puntos, con un repunte del +0,52%.

Repsol ha convencido a los inversores tras conseguir un beneficio neto ajustado de 1.115  millones de euros, obtenidos en un entorno complejo de precios más bajos del crudo, caída de los márgenes internacionales de refino y con la suspensión de la producción en Libia durante, prácticamente, la mitad del semestre.

Iberdrola consigue un incremento del 16,6% de su beneficio neto y mejora sus previsiones para el conjunto del año, impulsado por las inversiones efectuadas en el año. La compañía ha destacado la buena evolución de su negocio internaciones, especialmente EEUU, México y Brasil.

En cuanto a Naturgy, ha reseñado la solidez del negocio de infraestructura y la estabilidad de Gas y Electricidad. El resultado neto ordinario asciende en el 1S a 692 M€, un +30%. La compañía, además, ha dicho que presentará batalla a los recortes de la CNMC.

Al margen de las cuentas empresariales,Sabadell ha comunicado a CNMV que ha completado la transmisión de una cartera de créditos y activos inmobiliarios a Deutsche Bank y a Carval Investors.

Tampoco nos hemos aburrido por el lado de la agenda macroeconómica. Los PMI de la eurozona vuelven a activar las alarmas, con el dato compuesto bajando hasta los 51,5 puntos, por debajo de lo esperado y acercándose a la zona de contracción, lastrado por la actividad manufacturera.

La bolsa londinense, que hoy estrenada primer ministro, ha sido una de las más perjudicadas en el día de hoy, con un retroceso de -0,73%.

Deutsche Bank no ha tenido un buen trimestre y anuncia pérdidas de 3,150 Mn€.

En cualquier caso, y a pesar de los resultados y los datos, lo que de verdad mantiene atentos a los inversores esta semana es lar eunión del BCE que se celebrará mañana. El mercado aguarda para ver si se anuncian más medidas de estímulo, entre las que podría esta un recorte adicional de la facilidad de depósito o un nuevo programa de compra de deuda.

El euro se sitúa en 1,11$ y los inversores vuelven a mirar a los activos refugio, ante el incremento del riesgo de un Brexit duro con Johnson al frente de las negociaciones. El bund alemán ronda -0,40% y la rentabilidad del bono español desciende hasta 0,35%, con la prima en 70 puntos básicos.

El crudo sigue acusando las tensiones entre EEUU e Irán y se sitúa en 63$/barril Brent.

También en EEUU siguen cotizándose cuentas corporativas, como las de AT&T, cuyo beneficio ha quedado en línea con las previsiones, o las de Boeing, con ingresos por debajo de expectativas y pérdidas inesperadas en el 2T. También Caterpillar ha decepcionado a los inversores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.