Mutua Madrileña adquiere la compañía de alquiler de vehículos Centauro por 130 millones

25/07/2019

diarioabierto.es. Mutua Madrileña ha comprado un 80% de Centauro, compañía especializada de alquiler de coches sin conductor, por un importe que asciende a 130 millones de euros, según ha informado este jueves la aseguradora.

El acuerdo de compra con Portobello Capital, propietario de dicho porcentaje de la empresa de ‘rent a car’, supone la salida de la gestora de fondos de capital riesgo de la compañía.

El Grupo Mutua, presidido por Ignacio Garralda, ha resaltado que con esta operación da un paso «importante» en uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2018-2020: «colocar a Mutua Madrileña en una situación clave en el ámbito de la movilidad, donde tiene el objetivo de poder cubrir todas las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales que están transformando los hábitos de vida y la forma de desplazarse».

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Portobello Capital y se espera que pueda materializarse en los dos próximos meses, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

Mutua Madrileña afrontará la operación con recursos propios, sin acudir a financiación externa, manteniendo así el mayor ratio de solvencia del sector asegurador en España, según ha resaltado la aseguradora.

El sector del ‘rent a car’ es un negocio en continuo crecimiento que lleva 10 años seguidos al alza, gracias en gran parte a la positiva evolución del número de turistas que visitan España. El año pasado el sector registró una facturación de 1.700 millones de euros, y solo en los últimos tres años el crecimiento acumulado del negocio ha sido del 20%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.