Unilever registró unos beneficios de 3.006 millones en el primer semestre, un 0,8% menos

25/07/2019

diarioabierto.es. La división de alimentación se contrajo un 10,9%, mientras que el área de productos de belleza creció un 6,3% y el negocio de productos de limpieza para el hogar repuntó un 7,2% más.

El fabricante anglo-holandés de productos de consumo Unilever registró un beneficio neto atribuido de 3.006 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 0,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La facturación de la firma entre enero y junio cayó un 0,9%, hasta 26.126 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de alimentación se contrajo un 10,9%, hasta 9.995 millones de euros, mientras que el área de productos de belleza creció un 6,3%, hasta 10.721 millones de euros. El negocio de productos de limpieza para el hogar repuntó hasta los 5.410 millones de euros, un 7,2% más.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Asia crecieron un 3,9%, hasta 12.195 millones de euros, seguidos de los originados en América, que avanzaron hasta 8.141 millones de euros (+0,7%). El mercado europeo, en cambio, registró una caída del 11,4%, hasta 5.790 millones de euros.

«Para el conjunto del año, seguimos esperando que el crecimiento de las ventas subyacentes se sitúe dentro de nuestro objetivo plurianual de entre el 3% y el 5%», ha indicado el consejero delegado de Unilever, Alan Jope.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.