Personalidades desconocidas

26/07/2019

María Martín. Una pareja de jubilados intentando aceptar la madurez; dos adolescentes que quieren compensar en una noche cuatro años de trabajo; y la creatividad desconocida de un gigante del cine son algunas de las propuestas más interesantes que llegan esta semana a la gran pantalla.

Gilbert y Simone son una pareja que vive jubilada en el sur de Francia, hasta que la falta de dinero, la desaparición de su amante (Étienne) y, en general, la constante amargura de su esposo hacen que Simone decida huir del hogar en busca de la libertad de poder disfrutar de sus últimos años. Es entonces cuando Gilbert decide dejarlo todo y salir en su búsqueda, recién descubierta su determinación a hacer cualquier cosa por recuperar al amor de su vida. Poco a poco, como una segunda adolescencia, Simone y Gilbert aprenden a aceptar la madurez y la vida. Catherine Frot, Daniel Auteuil y Bernard Le Coq protagonizan Quien me quiera que me siga, una agridulce comedia francesa dirigida por José Alcala.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=l6I4bfD3Ytw

 

Amy y Molly están a punto de graduarse del instituto. Son mejores amigas y han dedicado los últimos años a trabajar duro, a conseguir los mejores resultados académicos, a prepararse para el siguiente paso. Pero se les ha olvidado una cosa: divertirse. Así, decidirán convertir la noche de la graduación en una redención de esos cuatro años pasados entre libros. Una noche épica en la que aprenderán que las notas no lo son todo y que hay lecciones que los libros no pueden enseñar. La actriz Olivia Wilde debuta al otro lado de las cámaras con Súper empollonas, protagonizada por  Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein. Una buena mezcla de película de instituto, de buddy movie y de cine de iniciación en la que también destacan los excéntricos y divertidos secundarios.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=vJJrqNy36uQ

 

Orson Welles es, sin duda alguna, una de las figuras claves del cine, sobre la que se han escrito y rodado decenas de obras analizando su vida y su obra. Ahora, el documental La mirada de Orson Welles ofrece una visión diferente del cineasta. A través de bocetos, caricaturas, storyboards, láminas y cuadros realizados por el estadounidense, el documentalista e historiador Mark Cousins nos presenta la faceta de artista plástico de Welles, demostrando la vigencia de su arte 34 años después de su muerte. Un recorrido personal por su creación artística, buena parte desconocida hasta ahora, y cinematográfica alejada de tópicos y lugares comunes en la figura del genial actor y director.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=TwiFoZDWUG8

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.