Así es la nueva cámara compacta Sony RX100 VII 

26/07/2019

diarioabierto.es. Si quieres una cámara de bolsillo para hacer fotos y vídeos con calidad profesional, no busques más: este nuevo modelo de Sony no te defraudará.

Sony ha anunciado una nueva incorporación a su ya galardonada serie de cámaras RX, la RX100 VII (modelo DSC-RX100M7). Gracias a la aplicación de las tecnologías desarrolladas para la Alpha 9, la cámara mirrorless de fotograma completo de Sony, la RX100 VII logra nuevos niveles de rendimiento para una cámara compacta, tanto en las fotografías como en los vídeos, lo que terminará de convencer al público en general de que tiene a su alcance una potencia de nivel profesional para realizar las espontáneas fotos del día a día.

La RX100 VII va equipada con el sensor de imagen CMOS Exmor RS apilado tipo 1.0, recién desarrollado, y el procesador de imágenes BIONZ X de última generación. Esta combinación lleva el rendimiento del enfoque automático a nuevas cotas y logra velocidades que antes solo se habían alcanzado en la Alpha 9. El objetivo zoom de gran ampliación ZEISS Vario-Sonnar T* F2,8 – F4,5 de 24-200 garantiza la flexibilidad de disparo que convierte a la RX100 VII en la opción adaptable a todo tipos de situaciones de captura y de usuarios, desde entusiastas de la fotografía hasta profesionales.

Nuevo estándar para el rendimiento de AF en una cámara compacta

La RX100 VII ofrece 357 puntos de AF con detección de fases en plano focal líder en su clase y 425 puntos de AF con detección de contraste. Además, gracias a que incorpora el control de motor del objetivo recientemente optimizado, alcanza una velocidad de AF dev 0,02 segundos, la más rápida del mercado. Este gran paso adelante en el rendimiento del seguimiento de AF/AE durante el disparo continuo se traduce en que la cámara puede realizar los cálculos de AF/AE hasta 60 veces por segundo y capturar una acción trepidante a 20 fps con el seguimiento de AF/AE lo que, a su vez, garantiza que todo movimiento queda plasmado con un enfoque rápido y preciso.

Además, el sensor de imagen consigue capturas sin espacios negros, una visualización realista en directo incluso si se dispara de forma continua a 20 fps, la misma experiencia que con la Alpha 9. LaRX100 VII introduce un nuevo modo de mano, el de «Captura en ráfaga única», ideal para capturar la toma perfecta a alta velocidad hasta 90 fpsx en formato JPEG/RAW y con el obturador antidistorsión. El modo «Captura en ráfaga única» permite al fotógrafo capturar una acción trepidante y realizar la toma como si la hiciera en una sola, cuando en realidad la cámara hace 7 fotografías, tomadas a 90 fps, 60 fps o 30 fps, para que el usuario pueda elegir cuál refleja mejor el momento perfecto.

Por primera vez en una cámara compacta, la RX100 VII incluye las capacidades avanzadas «Seguimiento en tiempo real» y «Eye AF en tiempo real». La opción «Seguimiento en tiempo real» utiliza el algoritmo más reciente de Sony, que incluye la capacidad de reconocimiento de objetos basada en inteligencia artificial para garantizar la precisión a la hora de capturarlos, incluso desde el panel táctil de la pantalla trasera. «Eye AF en tiempo real», la versión más reciente a la aclamada tecnología Eye AF de Sony, utiliza el reconocimiento de objetos basado en IA para detectar y procesar los datos de los ojos, lo que se traduce en la mejora de la precisión, la velocidad y el rendimiento del seguimiento de Eye AF, independientemente del sujeto (humano o animal) y permite a su vez al fotógrafo concentrarse exclusivamente en la composición.

Capacidades de vídeo profesional

El tamaño compacto y la ligereza de la RX100 VII (unos 302 g de peso y 102 mm x 58 mm x 43 mm de dimensión) te permitirán llevarla a cualquier sitio. Podrás además montarla en lugares que, de llevar una cámara de mayor tamaño, jamás habrías podido. Y este pequeño tamaño esconde multitud de capacidades de vídeo de carácter profesional perfectas para ir grabando por donde vayas, por ejemplo, si quieres hacer un videoblog:

  • Grabación de vídeos 4K integrada, con lectura completa de píxeles y sin agrupación, en XAVC S de alta tasa de bits
  • Seguimiento en tiempo real y Eye AF en tiempo real para vídeo
  • SteadyShot activo para 4K, 8 veces más eficaz que el SteadyShot estándar para 4K
  • Entrada de micrófono integrada
  • Hybrid Log-Gamma (HDR)/S-Gamut3.Cine/S-Log3, S-Gamut3/S-Log3
  • Compatibilidad con el complemento de edición de vídeo «Movie Edit» de la aplicación móvil «Imaging EdgeTM» para estabilizar y editar las grabaciones
  • Grabación de vídeos en vertical
  • Grabación a intervalos para crear increíbles vídeos de intervalos de tiempo
  • Grabación a cámara superlenta a hasta 1000 fps
  • Pantalla que gira 180º, fácil de usar si lo tuyo es «videoblogguear»

«La RX100 VII sienta nuevos estándares de fotografía y vídeo realizados con cámara compacta. Sabemos que su increíble velocidad e impresionantes capacidades de AF serán bien recibidas por los clientes», comenta Yann Salmon Legagneur, director de marketing de productos de Digital Imaging de Sony Europe. «Los usuarios podrán estar seguros de que tienen la potencia de una Alpha 9 en su bolsillo, en formato compacto, es decir, que podrán confiar en esta cámara en cualquier situación».

Kit con agarre para grabación para videobloggers

El kit con agarre para grabación es un sencillo recurso equipado con un micrófono externo especialmente pensado para grabar videoblogs (DSC-RX100M7G). El kit incluye una RX100 VII, un agarre para grabación (VCT-SGR1) que pone a tu alcance no solo técnicas de grabación, sino también de zoom, el soporte con zapata para accesorio para conectar el micrófono y dos baterías recargables(NP-BX1).

Nueva funda a medida para la serie RX100

Sony ha presentado también la nueva funda de cámara con aspecto de cuero para la serie RX100 (LCJ-RXK), que incluye una funda de objetivo y una correa para el hombro para proteger a la cámara de sacudidas y golpes. Con acceso al conector del micrófono y al terminal USB, podrás cargar la cámara y transferir imágenes sin necesidad de quitarla. Disponible en negro o en beige.

Precios y disponibilidad

La RX100 VII y la LCJ-RXK llegarán a Europa en agosto de 2019, con un precio aproximado de 1.300 euros y 85 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.