Marcos De Quinto, nuevo responsable de Economía de Ciudadanos

26/07/2019

diarioabierto.es. La diputada por Valencia María Muñoz Vidal, licenciada en Derecho y especializada en Derecho urbanístico y mercados financieros. nueva portavoz en Hacienda, sustituyendo al dimitido Francisco de la Torre.

Ciudadanos ha elegido para encabezar su equipo económico en el Congreso al exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto, que será portavoz de la Comisión de Economía y la de Industria, Comercio y Turismo.

El grupo reorganiza así su área económica tras la salida del partido de dos de sus miembros más destacados en la anterior legislatura, Antonio -Toni- Roldán y Francisco de la Torre.

De Quinto, que concurrió como segundo de Albert Rivera por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril, releva así a Toni Roldán como jefe del equipo económico de Ciudadanos en el Congreso. Roldán renunció a su acta de diputado y a su cargo en la Ejecutiva del partido en junio por discrepancias con la estrategia política de Rivera.

A la salida de Roldán se le unió este jueves el 25 de julio otro diputado con gran peso en el equipo económico, el que fuera portavoz fiscal, Francisco de la Torre, que también asumió la portavocía en la investigación de la crisis financiera y el rescate bancario en el Congreso y ocupó la presidencia de la Comisión de Presupuestos.

De la Torre se despidió con una carta enviada los medios de comunicación en la que se quejaba de que la oficina económica del partido «está desmantelada», de no contar con la confianza del propio Rivera, y de que en la reorganización del grupo «se está prescindiendo del talento y el esfuerzo de los compañeros que estuvieron en la anterior legislatura».

A De la Torre le sucederá como portavoz fiscal la diputada por Valencia María Muñoz Vidal, licenciada en Derecho y especializada en Derecho urbanístico y mercados financieros, y que ha actuado como consultora de reputación empresarial. En su ficha en la web del Congreso destaca que su cuenta de Twitter ha sido reconocida como una de las cinco más relevantes para seguir la economía por esta red social.

Ciudadanos también ha confirmado que la portavocía en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la seguirá ejerciendo el diputado por Tarragona Sergio del Campo.

El diputado tarraconense fue uno de los autores de la primera ley que sacó adelante Ciudadanos, la ley de reformas urgentes en el trabajo autónomo, y también asumió el protagonismo en la Comisión del Pacto de Toledo, responsabilidad que volverá a ejercer en esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.