Consejos para no arriesgar la seguridad de tu empresa en verano

26/07/2019

Kaspersky. La mitad de los españoles  reconoce utilizar el mismo dispositivo indistintamente para su vida personal que para la profesional, advierte esta firma de ciberseguridad.

La línea que separa la vida personal y profesional es cada vez más estrecha. Algunos estudios demuestran que más de la mitad de los españoles no desconectamos durante las vacaciones.  Pero trabajar durante el periodo estival puede suponer un problema para las empresas desde el punto de vista de la seguridad.

El acceso a los datos que necesitamos, independientemente de su uso, tanto en casa como en la oficina facilita mucho las cosas. De hecho, según datos de Kaspersky, el 50% de los españoles reconoce utilizar el mismo dispositivo indistintamente para su vida personal y profesional. El problema con este comportamiento es que se puede descuidar el almacenamiento de la información corporativa, ésta puede duplicarse o quedar obsoleta.

Los trabajadores que prefieren almacenar información en sus dispositivos personales no siempre son lo suficientemente precavidos como para garantizar su seguridad. Es más, el 74% de los empleados españoles no se creen responsables de que los correos electrónicos, archivos y documentos cuenten con los permisos de acceso adecuados, y sin embargo, el 75% admite haber trabajado con documentos que contenían datos confidenciales.

Las empresas, por tanto, tienen la ardua tarea de supervisar y proteger un creciente número de archivos y datos, pero también su personal debe apoyarles en la gestión segura de los mismos. Con el objetivo de que estos comportamientos y el desorden digital no empañe las prácticas de seguridad de datos, Kaspersky recomienda emplear las siguientes medidas:

1.-Establecer una política de acceso para los activos de la empresa, incluidos los buzones de correo electrónico, las carpetas compartidas y los documentos online.

2.-Recordar de forma periódica al personal las normas de ciberseguridad de la empresa, para que entiendan lo que se espera de ellos y se conviertan en algo natural.

3.-Utilizar el cifrado para proteger los datos corporativos almacenados en los dispositivos. Realizar copias de seguridad de los datos para garantizar que la información esté a salvo y sea recuperable, en caso de que ocurra un incidente.

4.- Formar a los empleados y fomentar buenos hábitos de seguridad.

y 5.- Si está acostumbrado a trabajar con servicios cloud, se puede elegir una solución de ciberseguridad cloud que se adapte al tamaño de la empresa.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.