El FMI inicia el proceso de selección para la sucesión de Lagarde

26/07/2019

diarioabierto.es. La candidatura ideal, según el organismo, es la de una persona con "experiencia reconocida" en política económica, con un bagaje profesional "excepcional" y con habilidades diplomáticas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha iniciado este viernes el proceso de selección para elegir a la persona que sucederá a Christine Lagarde como directora gerente de la institución, según ha anunciado en un comunicado.

La directora del FMI, Christine Lagarde

Christine Lagarde

El proceso será «abierto, basado en méritos y transparente» y el organismo espera completarlo el 4 de octubre de este año. Debido a su nominación para ser presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Lagarde abandonará su cargo de directora gerente del FMI el próximo 12 de septiembre.

Los 24 miembros del directorio ejecutivo del FMI tienen la potestad de nominar candidatos, así como también la tienen los gobernadores, que representan a cada uno de los países miembros de la institución. El plazo para presentar candidaturas comenzará el 29 de julio y finalizará el próximo 6 de septiembre.

La candidatura ideal, según el organismo, es la de una persona con «experiencia reconocida» en política económica, con un bagaje profesional «excepcional» y con habilidades diplomáticas, que son «necesarias para liderar una institución global».

Una vez seleccionada la lista final de candidaturas, el directorio ejecutivo se entrevistará con los candidatos para «discutir sus fortalezas» y tomar una decisión final consensuada.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.