El fresco del barrio

30/07/2019

Miguel Ángel Valero. La Hora del Vermut seduce en el madrileño Mercado de San Miguel con Iced Sangría, un refrescante cóctel elaborado con cava Freixenet Ice Rosé, sangría de Naranja y frutos rojos.

La Hora del Vermut lleva tiempo instalado en el Mercado de San Miguel, justo al lado de la Plaza Mayor, y punto de encuentro de sibaritas, gourmets y amantes de lo original y de lo exquisito. Es difícil sorprender en un lugar que acumula tantas propuestas gastronómicas.

Pero La Hora del Vermut (que tiene otro local en la calle Fernán González, 48, al lado del Retiro, ahora cerrado por vacaciones) lo ha conseguido. Y lo ha hecho con un aliado de excepción: Freixenet.

Esta alianza se ha propuesto que “pases frío” este verano con un coctel elaborado con el nuevo Freixenet Ice Rosé y que se llama Iced Sangría. Este cóctel está elaborado con cava Freixenet Ice Rosé, con sangría de Naranja y frutos rojos.

La Garnacha y la Pinot noir se acompañan en esta ocasión de un pequeño aporte de Chardonnay que redondea el conjunto de este cava rosado. Un verdadero hallazgo de Freixenet.

Un cóctel con un final fresco, elegante y goloso, en el que domina el carácter afrutado, pero también las notas especiadas.

Su acompañamiento perfecto es de hojaldres, frutas y quesos cremosos. La Hora del Vermur recomienda unas empanadas de masa clásica con mozzarella, cebolla y miel, y otra de hojaldre rellena de guayaba y requesón.

Pero hay más combinaciones: la Iced Sangría combina muy bien con la empanada de pollo con aguacate, también con la de ternera picante (más suave de lo que uno hubiera esperado con ese nombre, pero igual de sabrosa) y con cualquiera de la amplísima variedad de estos bocados y de encurtidos que ofrece La Hora del Vermut.

El fresco del barrio seduce al Mercado de San Miguel con su Iced Sangría.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.