POM Standard ayuda a vender más viajes de aventura

30/07/2019

Miguel Ángel Valero. "Tener una página web profesional y con una plataforma de reservas online no solo te permite generar más ventas, sino que permite a los usuarios de cualquier lugar encontrar tu negocio fácilmente, afirma Germán Oronoz, CEO de la firma de diseño de tiendas online.

Aumenta la demanda de los viajes denominados de «turismo aventura», un concepto que resultó ser tendencia ganadora en 2018, y que ha captado más del 50% de las reservas por vía online en 2019.

La industria del turismo siempre ha sido el rey en lo que al comercio electrónico se refiere. Nada menos que el 31,2% de las compras realizadas online están vinculadas con el turismo, ya sean reservas de alojamiento, transporte u otras actividades. Estos números colocan a este sector por delante del mercado de la moda y de los espectáculos deportivos en el comercio online, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Los ‘millennials’ declaran que el smartphone es el dispositivo más habitual para realizar sus reservas y compras online, ya que estos dispositivos son perfectos para organizar sus viajes. También para hacer reservas de última hora de la manera más rápida y cómoda, y barata, algo muy apreciado especialmente por los jóvenes.

Pero el móvil todavía no ha llegado a sustituir a los ordenadores (de sobremesa, portátiles o tablets) como medio habitual para hacer las reservas de las vacaciones.

En cualquier caso, la comodidad de reservar online y desde cualquier dispositivo es sin duda el factor más importante a la hora de decantarse por un servicio turístico concreto. Esto supone a aquellos negocios que no ofrecen sus servicios online, grandes pérdidas de oportunidades y un menor flujo de clientela.

Los datos están ahí: España cerró 2018 con la cifra récord de 82,6 millones de turistas internacionales, el 0,9% más que en 2017. Se calcula que cada una de estas personas hace un gasto medio de 1.082€ cuando disfruta de las vacaciones, una cifra muy positiva para los negocios turísticos, ya que gran parte está dedicada al ocio y a las actividades, después de los gastos del alojamiento y del transporte.

Web para generar más ventas

«Tener una página web profesional y con una plataforma de reservas online no solo te permite generar más ventas, sino que permite a los usuarios de cualquier lugar encontrar tu negocio fácilmente, afirma Germán Oronoz, CEO de POM Standard.

Esta empresa estudia las necesidades de cada cliente y diseña una web a medida. Por ejemplo, si te dedicas a vender actividades de buceo en esa turística playa del Mediterráneo y necesitas una página web, tu diseño contará con una lista de todos tus servicios/packs y el cliente podrá hacer el pago online y de forma segura. Todo esto sin olvidar la herramienta de reservas, y otros muchos más factores importantes a tener en cuenta.

«Tener un apartado de opiniones es fundamental para invitar a los usuarios a opinar sobre tus servicios. Es indispensable para generar confianza ante nuevos clientes», comenta Marta Goikoetxea, especialista en estrategias de marketing.  “Si con todo esto te has animado a expandir tu negocio a nuevos clientes, te explicamos cómo embarcarte en esta aventura”, añade.

POM Standard facilita contar con una plataforma de reservas a precios económicos y asequibles para cualquier operador turístico. La firma de creación de webs y/o tiendas online ofrece crear un comercio electrónico por 790€+IVA.

El proceso es sencillo:

1.-El cliente contrata el producto a través de la web, pagando la mitad al momento y la otra mitad 30 días después

2.-El diseñador asignado al proyecto crea el diseño y en 2 semanas se le presenta la propuesta al cliente.

3.-Una vez validado el diseño, POM Standard pone la web en marcha y crea las cuentas del correo.

y 4.-Finalmente el cliente tiene en sus manos una web totalmente a medida, 100% administrable y segura.

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