Aumenta la demanda de los viajes denominados de «turismo aventura», un concepto que resultó ser tendencia ganadora en 2018, y que ha captado más del 50% de las reservas por vía online en 2019.
La industria del turismo siempre ha sido el rey en lo que al comercio electrónico se refiere. Nada menos que el 31,2% de las compras realizadas online están vinculadas con el turismo, ya sean reservas de alojamiento, transporte u otras actividades. Estos números colocan a este sector por delante del mercado de la moda y de los espectáculos deportivos en el comercio online, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Los ‘millennials’ declaran que el smartphone es el dispositivo más habitual para realizar sus reservas y compras online, ya que estos dispositivos son perfectos para organizar sus viajes. También para hacer reservas de última hora de la manera más rápida y cómoda, y barata, algo muy apreciado especialmente por los jóvenes.
Pero el móvil todavía no ha llegado a sustituir a los ordenadores (de sobremesa, portátiles o tablets) como medio habitual para hacer las reservas de las vacaciones.
En cualquier caso, la comodidad de reservar online y desde cualquier dispositivo es sin duda el factor más importante a la hora de decantarse por un servicio turístico concreto. Esto supone a aquellos negocios que no ofrecen sus servicios online, grandes pérdidas de oportunidades y un menor flujo de clientela.
Los datos están ahí: España cerró 2018 con la cifra récord de 82,6 millones de turistas internacionales, el 0,9% más que en 2017. Se calcula que cada una de estas personas hace un gasto medio de 1.082€ cuando disfruta de las vacaciones, una cifra muy positiva para los negocios turísticos, ya que gran parte está dedicada al ocio y a las actividades, después de los gastos del alojamiento y del transporte.
Web para generar más ventas
«Tener una página web profesional y con una plataforma de reservas online no solo te permite generar más ventas, sino que permite a los usuarios de cualquier lugar encontrar tu negocio fácilmente, afirma Germán Oronoz, CEO de POM Standard.
Esta empresa estudia las necesidades de cada cliente y diseña una web a medida. Por ejemplo, si te dedicas a vender actividades de buceo en esa turística playa del Mediterráneo y necesitas una página web, tu diseño contará con una lista de todos tus servicios/packs y el cliente podrá hacer el pago online y de forma segura. Todo esto sin olvidar la herramienta de reservas, y otros muchos más factores importantes a tener en cuenta.
«Tener un apartado de opiniones es fundamental para invitar a los usuarios a opinar sobre tus servicios. Es indispensable para generar confianza ante nuevos clientes», comenta Marta Goikoetxea, especialista en estrategias de marketing. “Si con todo esto te has animado a expandir tu negocio a nuevos clientes, te explicamos cómo embarcarte en esta aventura”, añade.
POM Standard facilita contar con una plataforma de reservas a precios económicos y asequibles para cualquier operador turístico. La firma de creación de webs y/o tiendas online ofrece crear un comercio electrónico por 790€+IVA.
El proceso es sencillo:
1.-El cliente contrata el producto a través de la web, pagando la mitad al momento y la otra mitad 30 días después
2.-El diseñador asignado al proyecto crea el diseño y en 2 semanas se le presenta la propuesta al cliente.
3.-Una vez validado el diseño, POM Standard pone la web en marcha y crea las cuentas del correo.
y 4.-Finalmente el cliente tiene en sus manos una web totalmente a medida, 100% administrable y segura.
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