Microsoft alerta sobre las estafas de soporte técnico

30/07/2019

Miguel Ángel Valero. Los delincuentes usan tácticas intimidatorias e ingeniería social para engañar y hacer que se pague por servicios innecesarios. // Video con consejos de Helena Pons, de la Unidad de Crímenes Digitales

Las estafas de soporte técnico en nombre de Microsoft y otros fabricantes informáticos siguen poniendo en peligro la seguridad de los usuarios. Los estafadores usan tácticas intimidatorias e ingeniería social para engañar y hacer que se pague por servicios de soporte técnico innecesarios.

Para evitar este tipo de fraudes, Microsoft aconseja a los usuarios seguir una serie de recomendaciones. Microsoft también recomienda a los usuarios implantar unas sencillas pautas de seguridad para mantener protegido sus equipos y reportar cualquier incidencia de este tipo a la compañía a través de Internet

Microsoft insiste en que el fraude de soporte técnico en nombre de compañías tecnológicas sigue representando un riesgo importante para los usuarios de ordenadores, como explica en su web.

Helena Pons, de la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft, explica en un vídeo qué hacer ante una estafa de soporte técnico.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.