Más de 200 empresas europeas firman un pacto para construir una economía más sostenible

30/07/2019

diarioabierto.es. Se declaran a favor de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

El 1 de noviembre, organizaciones europeas como ManpowerGroup, BBVA, Toyota, Vodafone, ASF o BNP Paribas, pedirán a los líderes políticos de la Unión Europea que se unan a la tarea conjunta de implementar una estrategia global para construir una Europa sostenible de cara a 2030. Su objetivo es conseguir aunar al mundo de los negocios, a la sociedad civil y al sector público, a fin de entablar diálogos de confianza, establecer plataformas de colaboración y modelos de financiación, que sirvan para el desarrollo de una economía circular y digital sostenible que fomente la competitividad, la empleabilidad y la cohesión social. Su principal reto es abordar la crisis climática actual de manera inclusiva.

Para cumplir su misión, los CEO y primeros ejecutivos de esas organizaciones se han adherido al pacto europeo New Deal for Europe, una llamada a la acción —CEOs Cal to Action— lanzada por CSR Europe, la red empresarial europea líder en sostenibilidad y responsabilidad corporativa que asegura apostar por “un cambio sistémico”. “Siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible (SDG, por sus siglas en inglés), queremos construir junto con los líderes europeos y las partes interesadas una estrategia global para una Europa sostenible en 2030”, afirman los responsables de CSR Europe.

Representadas por sus CEO y primeros ejecutivos, quienes conforman el mayor grupo de representantes de la alta dirección empresarial europea jamás movilizado en Europa, más de 200 empresas europeas han suscrito ya el New Deal for Europe. Al sumarse a este pacto, las organizaciones pretenden unir sus fuerzas para facilitar la innovación, acelerar la transformación de las organizaciones y crear un valor compartido para la sociedad. Todo ello con la colaboración conjunta del sector privado y el público, de ahí que se propongan involucrar en el proyecto a Ursula von der Leyen, nueva presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, nuevo presidente del Consejo de Europa, y David Maria Sassoli, nuevo presidente del Parlamento Europeo.

Imagen: Gerd Altmann (Geralt, en pixabay.com).

Llamamiento  de ManpowerGrup España
Con la adhesión de su presidente ejecutivo, que es también presidente de Forética, Raúl Grijalba, ManpowerGroup España reafirma su compromiso a favor de acelerar el crecimiento, abordar el cambio climático y a promover la generación de empleo digno y sostenible. Cabe destacar que con sus cinco marcas—ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill—, ManpowerGroup España abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ha creado en España el Human Age Institute, un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral.

Tras sumarse al pacto, ManpowerGroup España invita al resto de empresas españolas para que adhieran a él, lo que podrán hacer hasta finales de septiembre a través de este enlace. En el documento se ratifica que:

El Estado de Derecho, la cooperación entre empresas, la sociedad civil y los gobiernos son el mayor activo para responder a las preocupaciones de los ciudadanos por el futuro de Europa.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sirven como motor de la innovación, la transformación de la industria y para aportan valor a la sociedad.

Ésta llamada a la acción empresarial surgió de la Cumbre SDG de Bruselas, organizada por CSR Europe el pasado mes de mayo. Enfocada al liderazgo y el compromiso, en ella participaron más de 400 líderes empresariales y de sostenibilidad, políticos y representantes de la sociedad civil.


Más información
⇒ Seguir en Twitter a @ManpowerGroupES y a @CSREuropeOrg, y las etiquetas #CEOsCall2Action #DriveSustainability

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.