El responsable de Control Interno del BBVA deja el banco tras la imputación

30/07/2019

diarioabierto.es. Eduardo Arbizu fue el responsable de servicios legales del banco durante todo el período que investiga la Audiencia Nacional.

El responsable de regulación y control interno de BBVA, Eduardo Arbizu, abandona la entidad después de 17 años en el grupo y será sustituido por la que hasta ahora era la actual directora de Riesgos no financieros, Ana Fernández Manrique.

La salida de Arbizu se produce un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya acordado imputar como persona jurídica al BBVA por los presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios relacionado con la una operación de espionaje encargada en 2004 al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Esta investigación se enmarca en la novena pieza del ‘caso Tándem’, relativa a los trabajos desempeñados por el policía, que se encuentra en prisión preventiva desde noviembre de 2017, durante 13 años a cambio de una cantidad estimada en unos 10 millones de euros.

Arbizu fue el responsable de servicios legales del banco durante todo ese periodo. Fue director general de servicios legales de BBVA entre 2002 y 2003, momento en que asumió la dirección de servicios jurídicos. En 2007 se le asignó, además, las direcciones de asesoría fiscal, auditoría y cumplimiento. En 2011 fue nombrado director global de legal y cumplimiento y en 2018 ascendió a director global de regulación y control interno, reportando directamente al consejo de administración.

Arbizu afirma en un comunicado que «ha sido un honor» y que se siente «muy agradecido» de haber formado parte del grupo BBVA.

Le sustituye en el cargo Ana Fernández Manrique, que lleva 25 años en el grupo desempeñando funciones en los ámbitos de finanzas, estrategia y M&A, real estate y banca minorista, entre otras.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.