Un restaurante americano con mucho estilo

31/07/2019

Carmela Díaz.

Después del éxito conseguido por Dingo en su ubicación de la calle Velázquez, el restaurante especializado en comida americana de calidad ha llegado recientemente al paseo de Recoletos. Lo hace siguiendo la línea de su antecesor, tanto en el entorno y en la línea estética como en tipo de cocina. Ofrecen servicio ininterrumpido de cocina desde primera hora de la mañana con sus desayunos hasta bien entrada la noche.

El nuevo Dingo es un local amplio con una decoración de estilo industrial chic y un ambiente moderno. Cuenta con dos plantas, la superior da a la calle y es donde se encuentra la barra esquinada, rodeada de diferentes barriles a modo de veladores con taburetes altos y mesas de distinto tamaño con butacones y sillas tapizadas. En la planta inferior se encuentra un salón más ideado para la celebración de eventos y reuniones de empresa, aunque también se abre al público cuando el aforo lo requiere. También disponen de una terraza cubierta, siempre animada y con vistas al paseo de Recoletos.

La carta de Dingo está inspirada en la cocina estadounidense, con recetas y platos populares al otro lado del Atlántico para los que emplean en su gran mayoría productos nacionales. Una de las especialidades más demandadas de la casa son sus platos con huevos que se presentan en cinco variedades: benedictinos, florentinos, nórdicos, rotos con paletilla ibérica o pochados con lascas de foie.

Entre sus entrantes destacan sus mejillones, la ensaladilla de patata asada con bonito del norte y ali oli de ajo negro, el pulpo al carbón o la croqueta en vaso de King crab. Aunque las estrellas de la carta son sus hamburguesas que se acompañan con patatas fritas caseras. La calidad de sus ingredientes, así como la forma de preparación de la carne -todas ellas de vaca rubia gallega y de 225 gramos-, hace que estas hamburguesas estén muy ricas. Además, al emplear carbón de encina se consigue un aroma y toque especial a las carnes. Entre ellas destaca la Dingo, preparada con ternera, bacon, queso cheddar, cebolla morada, tomate y lechuga. Entre las últimas incorporaciones en este apartado destacan la hamburguesa de foie, con ternera y cebolla caramelizada; y la de piquillo que acompaña la carne con queso ahumado fundido y pimientos confitados.

Para maridar las hamburguesas, Dingo cuenta con cervezas artesanas, algunas importadas desde Estados Unidos. También están muy ricas las carnes que elaboran al carbón como el pollo de grano, las costillas melosas de cerdo con salsa barbacoa o el Tomahawk. La relación calidad-precio en toda la carta es acertada y las raciones, por lo general, son abundantes.

Los más golosos pueden finalizar con sus postres con toque americano como el brownie con helado de café, la cookie con helado de vainilla o la selección de tartas caseras elaboradas al estilo neoyorkino (zanahoria, manzana y queso).

Entre diario sirven menús al mediodía por 11,90 euros. Ocho primeros y ocho segundos para elegir que van variando cada semana.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.