Los siete errores más comunes al utilizar las redes sociales profesionales para buscar empleo

31/07/2019

diarioabierto.es. Los explica la empresa especializada en selección de personal Fyte.

“Las redes sociales son una herramienta virtual imprescindible para los candidatos del siglo XXI, en especial para los profesionales de las generaciones más jóvenes que afrontan la búsqueda de empleo de un modo diferente al tradicional. Sin embargo, un mal uso de ellas, en especial de LinkedIn, puede transmitir una imagen poco profesional que no beneficie al candidato”, señala Sonia Vílchez, directora de Fyte (Find Your Talent Easily). Esta empresa deel Grupo Morgan Philips, que está especializada en la selección perfiles técnicos, especialistas y  mandos intermedios, ha detectado siete errores comunes que comenten los candidatos en las redes sociales profesionale:

  1. Utilizar una mala foto de perfil. Se debe utilizar siempre una foto profesional. En caso de no tenerla, es recomendable hacerse una con vestimenta de trabajo y con un fondo claro y neutro.
  2. No utilizar las búsquedas guardadas. Guardar las búsquedas de empleo que encajan en los intereses del candidato, los perfiles de personas interesantes y establecer recordatorios semanales o mensuales para recibir alertas si alguien introduce dichos criterios de búsqueda, es otra de las recomendaciones que pocos candidatos ponen en práctica.
  3. Hacer ‘spam’. Cada vez que se realiza una actualización o cambio en el perfil por defecto se informa a todos los contactos. Es recomendable cambiar la configuración para ser más discreto, a no ser que sea un cambio relevante
  4. .Ser invisible. Ser discreto, no quiere decir ser invisible. No es una buena opción mantener el perfil en modo anónimo ya que a la hora de conectar con otras personas no podrán ver de quién se trata y no aceptarán la solicitud de conexión.
  5. Tener un perfil igual al currículum. Un responsable de selección analizará tanto el CV como el perfil social por lo que no tiene sentido que sean iguales. En las redes sociales se pueden potenciar los elementos visuales, presentaciones etc. y los candidatos deberían aprovechar esas funcionalidades para hacer resaltar su perfil.
  6. Compartir contenido irrelevante. Es importante dotar de contenido los perfiles de las redes sociales, siempre teniendo en cuenta la plataforma en la que se vaya a publicar. No es profesional publicar memes o contenido político, por ejemplo.
  7. Sumar contactos sin sentido. No tiene ningún sentido sumar contactos sin razón. Lo interesante es agregar y aceptar a perfiles relevantes para el desarrollo profesional del candidato y asegurarse de interactuar con ellos.

Imagen: unsplash.com.

La oferta de Fyte
Fyte combina herramientas digitales y técnicas de búsqueda para ayudar a sus empresas cliente a contratar talento en contratación indefinida y temporal, de manera rápida, fiable y rentable. «Para asegurarnos de que las ofertas de nuestros clientes llegan al mejor talento, contamos con un equipo altamente cualificado que utiliza nuestra amplia red global y extensa cobertura en redes sociales, haciendo que sus ofertas destaquen en el mercado. Nuestro innovador modelo de selección utiliza las últimas herramientas digitales como el vídeo CV y los vídeo anuncios, así como soluciones propias de evaluación, para ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones de manera rápida», resaltan sus responsables.

Fyte forma parte de Morgan Philips Group, firma especializada en selección, reclutamiento y consultoría de talento. “La combinación de la consultoría de alto valor añadido junto con la capacidad de búsqueda mundial a través de las herramientas digitales más avanzadas, nos posiciona como referentes en la oferta de soluciones de talento, que incluyen búsqueda ejecutiva, consultoría de talento, selección permanente y temporal, outplacement, interim management y soluciones a medida. El Grupo Morgan Philips adquirió Hudson Europa (excepto Benelux) en abril de 2018”, aseguran los responsables de Morgan Philips Group en su comunicado.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @FYTEasily, a @MorganPhilips

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.