Mutualidad de la Abogacía investiga el comportamiento del consumidor ante el ahorro para la jubilación

31/07/2019

diarioabierto.es. La Escuela de Pensamiento de su Fundación impulsa un estudio junto al Laboratorio de Economía Experimental de la Universidad de Valencia.

La Fundación Mutualidad Abogacía y el Laboratorio de Economía Experimental de la Universidad de Valencia trabajan en el estudio sobre el “Comportamiento del consumidor ante el ahorro para la jubilación”.

El estudio se enmarca dentro del desarrollo de las actividades de la Escuela de Pensamiento de la Fundación Mutualidad de la Abogacía, con el objetivo de abordar desde la investigación el entendimiento de las realidades presentes y futuras del envejecimiento.

El estudio sobre la investigación del comportamiento real en las decisiones de las personas.se encuentra en la fase de análisis de los datos recogidos a través de metodologías clásicas de encuestas y Economía Experimental.

Se trata de un trabajo muy novedoso, sin ninguna referencia en la investigación actual, que mediante diversas técnicas económicas, estadísticas y actuariales con rigor científico y matemático, tiene como objetivo estudiar las razones que impulsan a las personas a ahorrar a lo largo de la vida mediante un modelo determinado de comportamiento variable.

Los resultados de este trabajo de la Escuela de Pensamiento sobre “Comportamiento del consumidor ante el ahorro para la jubilación”, realizado por la Universitat de València, Estudi General y el Laboratorio, se darán a conocer el próximo trimestre.

El equipo investigador, encabezado por Penélope Hernández, directora del Laboratorio, cuenta con expertos en big-data, como el catedrático José Manuel Pavía.

El proyecto contempla dos tipos de metodologías cuantitativas, ambas como sistemas universales de procedimiento científico. Por una parte, un cuestionario a una muestra aleatoria independiente. Por otra, una aplicación de Economía Experimental a abogados jóvenes y adultos con idea de obtener aquellas variables clave que identifiquen su proceso de toma de decisiones de ahorro a corto, medio y largo plazo. Gracias a la combinación de este doble método se obtendrán las conclusiones sobre el comportamiento en relación al ahorro de acuerdo a los objetivos del proyecto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.