Bose Frames: las gafas de sol rarunas para escuchar música

31/07/2019

diarioabierto.es. La compañía ha conseguido miniaturizar su tecnología de audio y esconderla en la montura para escuchar música y atender llamadas, entre otras funciones.

BOSE, acaba de lanzar al mercado las gafas Bose Frames, un dispositivo que va un paso más hacia nuevas formas de llevar el sonido. Una propuesta única en el mercado, capaz de ofrecer una experiencia de audio inmersiva e inalámbrica desconocida hasta la fecha. Porque, bajo el aspecto de unas gafas de sol tradicionales, Bose eleva la microacústica, el control de voz y la realidad aumentada a un nuevo nivel, creando el sistema de sonido más pequeño de toda su historia.

Sonido solo para el usuario 

Además de proteger su vista de hasta un 99% de rayos UVA y UVB, el usuario escucha un sonido rico y envolvente que se reproduce a través de tecnología bluetooth, mientras que el resto del mundo prácticamente no percibirá nada. Y es que, su exclusiva tecnología y los microaltavoces de 16 mm integrados en las patillas son capaces de direccionar el audio únicamente al portador de las gafas, minimizando el audio hacia el exterior.

Asimismo, integran un potente micrófono capaz de captar la voz de forma precisa, lo que se traduce en la posibilidad de atender llamadas telefónicas y mantener conversaciones con claridad y nitidez.

Realidad aumentada de audio 

Las gafas Bose Frames destacan, a su vez, por ser compatibles con Bose AR, la primera plataforma de realidad aumentada ideada solo para audio, que emplea audio contextual (digital) para ofrecer experiencias nunca antes vividas.

Para ello, se valen de una IMU (unidad de medición de inercia) de 9 ejes que incluye seguimiento del movimiento de la cabeza y detección de gestos, siendo capaces de proporcionar información de audio basándose en la función de ubicación del GPS del smartphone.

De esta manera, es posible disfrutar de aplicaciones de navegación, lo que permite llegar a un punto de destino o estar al tanto de los monumentos cuando se transita a su lado o, también, escuchar un audio libro, entre otras funciones.

Control total con un botón

Bose Frames aportan un uso de lo más intuitivo basado en un único y pequeño botón integrado en la parte inferior de la patilla derecha. De este modo, al pulsarlo una vez las gafas se encienden y una voz informa de cuánta batería queda. Cuando el usuario se encuentra escuchando música, con este mismo control puede parar y activar el sonido. Para pasar a otra canción, tan sólo es necesario pulsarlo dos veces.

Este mismo control también se emplea para gestionar las llamadas: pulsar una vez para atender la llamada o dejarlo pulsado un segundo para colgar. Y para activar los asistentes Siri o Google Assistant, es necesario presionarlo durante un par de segundos. Para apagar las gafas, bastará con girarlas durante unos segundos.

Diseño clásico y materiales resistentes 

Con un diseño atractivo y clásico, apto para cualquier fisonomía, Bose Frames se encuentran disponibles en dos modelos diferentes: Alto, con una montura de formas cuadradas y con unas medidas de 52x18x162 mm (ancho de la lente x distancia entre ellas x longitud de la montura); y Rondo, que presenta, como su nombre indica, una línea redondeada y unas dimensiones inferiores que el modelo anterior, de 49×15,5×154 mm.

Tan ligeras como resistentes, pesan tan solo 45 gramos y su montura ha sido fabricada con nylon, mientras que sus bisagras son de acero inoxidable con acabado en oro y sus lentes ofrecen una gran resistencia ante arañazos e impactos.

Autonomía y extras

Bose Frames ofrecen una autonomía de más de tres horas en uso y de hasta 12 horas en standby (con solo dos horas de carga), y se comercializan junto a un estuche para protegerlas, una funda de tela para limpiarlas y un cable de carga.

Finalmente, ambos modelos permiten cambiar fácilmente el color de las lentes (de manera opcional). Así, el modelo Alto dispone de las opciones mirrored silver (polarizado) y gradient blue (no-polarizado) y el modelo Rondo puede variar entre mirrored rose gold (polarizado) y gradient blue (no-polarizado).

Las singulares Bose Frames se venden ya por 229 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.