Y en el sexto día, el IBEX 35 resucitó

01/08/2019

Victoria Torre, responsable de Contenidos de Self Bank.

Han sido 5 las jornadas en rojo (o muy rojo), pero hoy el IBEX 35 ha conseguido darle la vuelta a la situación, subir un +0,75% y recuperar los 9.000 puntos (ha cerrado en 9.038.20).

Viscofan (+7,04%), que ha presentado resultados, y Cellnex (+3,04%), han sido los principales impulsores del índice. IAG, CIE y Meliá, en cambio, pierden cerca de un -2%, esta última tras un recorte de valoración por parte de UBS.

Viscofan ha visto disminuir su beneficio en el primer semestre, fruto de costes no recurrentes, pero los ingresos muestran solidez. Liberbank gana en el periodo 73 Mn€ y mejora su margen de intereses y Fluidra aumenta ventas y ebitda, gracias al buen comportamiento de su actividad en y la recuperación de Estados Unidos.

En el caso de ArcelorMittal, sus ingresos logran superar previsiones, peor no así el beneficio operativo.

En Europa, Standard Chartered, Societé Genérale, ING y BMW, entre otras, superan las previsiones de los analistas en sus cuentas del semestre, pero el beneficio de AXA y Barclays queda sensiblemente por debajo de las expectativas.

El PMI manufacturero de la eurozona ha conseguido situarse en julio en 46,5 puntos, una décima por encima de lo esperado y del sato del mes anterior. El ISM manufacturero , en cambio, se queda en 51,2 puntos, frente a los 52 estimados y 51,7 de junio.

Resistió muchas jornadas el euro en 1,11dólares pero hoy cedió hasta 1,10 dólares, a la vez que la libra marcaba nuevos mínimos de 2 años por debajo de 1,21 dólares. En la reunión de tipos del BoE se han revisado a la baja las expectativas de crecimiento, manteniéndose los tipos en el 0,75%.

Elbonoa 10 años repunta por encima de 0,30%, manteniéndose la prima en 70 puntos.

El Brent cae hasta 63,6 dólares.

Al que esperaban todos era a Powell, que cumple el guion y no se mete en líos, recortando los tipos en 25 puntos básicos. Es la primera bajada desde diciembre de 2008, aunque llega en un momento especial, con opiniones dispares dentro del propio seno de la Fed. Si en el 2008 nos encontrábamos en medio de una profunda crisis, en la actualidad el paro se encuentra en mínimos, las bolsas en máximos y la economía crece de forma saludable; la máxima autoridad monetaria ha argumentado la bajada en la inflación (que no termina de llegar a objetivo) y algunas señales de desaceleración (existir, existen, no se puede negar), sin dejar de lado la presión que se está recibiendo por parte de Trump, que parece estar dispuesto a hacer todo lo posible porque continúe la dorada etapa de crecimiento del país.

EEUU cotiza en verde a media sesión, mientras los inversores siguen analizando las cuentas que van presentándose. Kellogg’s gana 0,99$ vs 0,91$ previstos por los expertos y también General Motors bate expectativas. También lo ha hecho Yum Brands, apoyado especialmente en la mejoría de KFC y Taco Bell.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.