Vivendi ha confirmado que mantiene negociaciones «preliminares» con el gigante tecnológico chino Tencent Holdings de cara a una potencial inversión estratégica a través de la compra del 10% de la discográfica Universal Music Group (UMG), cuya valoración alcanzaría los 30.000 millones de euros por el 100% del capital.
Asimismo, el grupo francés de medios de comunicación y ocio ha indicado que Tencent contaría durante un año con la opción de adquirir un 10% adicional del capital de UMG, la mayor discográfica mundial, que acoge artistas como Metallica, Madonna, Lady Gaga o Taylor Swift.
«Vivendi espera que este nueva asociación estratégica pueda crear valor para Tencent y UMG», ha añadido la francesa.
En este sentido, Vivendi ha precisado que la transacción está sujeta a la due diligence sobre UMG y a la finalización de los trámites legales, subrayando que, además de estas negociaciones, «planea continuar con el proceso de venta de una participación minoritaria adicional en UMG a otros potenciales socios».
Asimismo, Vivendi y Tencent están también considerando distintas áreas de cooperación estratégica comercial. En este sentido, la francesa ha expresado su voluntad de explorar una cooperación mejorada que permita a UMG aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece la digitalización, así como la apertura de nuevos mercados.
«Junto a Tencent, Vivendi espera mejorar la promoción de los artistas de UMG, con quienes UMG ha creado el mejor catálogo de grabaciones y canciones de la historia, así como identificar y promocionar nuevos talentos en nuevos mercados», ha indicado la multinacional gala.
Las acciones de Vivendi llegaban a subir un 9% en los primeros minutos de la sesión, tras confirmarse los contactos con Tencent, aunque a media sesión moderaban su subida al 7,1%.
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