Pedro Almodóvar diseña el cartel del Festival de Cine de Nueva York y participará con ‘Dolor y Gloria’

07/08/2019

diarioabierto.es. El cartel diseñado por Almodóvar muestra un jarrón azul con una flor roja sobre un fondo rosa.

El cineasta Pedro Almodóvar ha diseñado el cartel de la nueva edición del Festival de Cine de Nueva York, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 13 de octubre, y en el que también estará presente con su película ‘Dolor y Gloria’.

El cartel diseñado por Almodóvar muestra un jarrón azul con una flor roja sobre un fondo rosa. Las palabras que forman el nombre del festival rodean a esta composición, cada una de un color y a modo de collage, dentro de un fondo negro general junto a la firma del cineasta manchego.

«Para la base de este trabajo utilicé una foto de un bodegón que exhibí en la Galería Marlborough. Las partes de color en las que se imprime el texto recuerdan a una secuencia animada que aparece en mi última película, ‘Dolor y Gloria’, aunque para esta versión he elegido colores menos brillantes», ha explicado el propio director en una nota emitida por el festival.

De hecho, Almodóvar ha añadido que los tonos elegidos para el cartel son «más apagados», pasando del rojo al azul, verde y malva. «Estos colores corresponden a la paleta en la que parece que me muevo últimamente», ha continuado.

Como se anunció previamente, la noche de apertura de este Festival correrá a cargo de la cinta ‘El irlandés’, mientras que ‘Motherless Brooklyn’ de Edward Norton cerrará el certamen. Además, participarán también los trabajos de los españoles Albert Serra (‘Liberté) y Oliver Laxe (‘O que arde’).)

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.