Carolina Durante, titulares de la selección nacional de pop rock

12/08/2019

Luis Picabia. La banda madrileña logra un triunfo excepcional en solo dos años de existencia.

Aunque digan en alguna de sus canciones que no les gusta el futbol, varios de los miembros del grupo Carolina Durante son seguidores del mismo. No hace falta más que escuchar “El himno titular”. Una gran canción que han versionado Los Planetas, otra de las bandas amantes del balompié y que, junto a Carolina Durante, formaría parte de una hipotética selección de pop rock español. Estarían en la delantera por su facilidad para el gol de guitarra, el regate literario y la iconoclastia permanente.

Los Durante, con solo dos años de existencia, han pulverizado records de resultados y éxitos. Lo han petado todo con su punk pop alegre, enérgico, inteligente y vitaminado. Conciertos míticos en míticos festivales como Sonorama, Mad Cool, Bilbao BBK Live, FIB, Arenal Sound, entre otros. Descargas digitales sin freno. Críticas laudatorias sin límites y ventas de formatos físicos, inéditas en estos tiempos.

En 2109, han editado su primer álbum. Lo titulan “Carolina Durante, por Carolina Durante”.  A ver si así nos enteramos de que van, porque a algunos les cuesta. Ayuda la portada. Contiene pildorazos y misiles como “Las canciones de Juanita”, “Buenos consejos, peores personas”, “Falta sentimiento”, “Cuando niño”, o “El perro de tu señorío”, un ejemplo de que al lado de la de Los Nikis, también hay influencias de Ride y de The Jesus and Mary Chain.

Como Stones y Beatles

Y eso que, como los grandes de los sesenta, se permiten el lujo de no incluir sus sensacionales singles. No están “Cayetano”, “La noche de los muertos vivientes” o “Examiga”. Algo que solo hacían los Stones, Beatles o Jimi Hendrix. Como ellos, la aparición de esta excepcional banda de pop punk que divierte y se divierte, ha supuesto un antes y un después en el estadio de la música española.

Sello: Sonido Muchacho/Universal. Precio: 14. Discografía esencial: “La noche de los muertos vivientes”, “En verano” (singles), “Necromántico”, “Examiga” (eps). Influidos por: Punsetes, Nikis, Pony Bravo, Costas.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.