Acciona construirá una planta ‘Waste to energy’ en Aberdeen (Escocia) por 400 millones de euros

12/08/2019

diarioabierto.es. Se encargará del diseño, construcción llave en mano, puesta en marcha y operación y mantenimiento de la instalación durante un periodo de 20 años.

Acciona construirá y operará una planta de transformación de residuos en energía (Waste to energy) en Aberdeen (Escocia) por unos 400 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía, que se encargará del diseño, construcción llave en mano, puesta en marcha y operación y mantenimiento de la instalación durante un periodo de 20 años.

La planta, de nombre ‘NESS Energy Project’, tiene una capacidad de tratamiento de 150.000 toneladas anuales. Para la operación y mantenimiento de estas instalaciones durante la vigencia del contrato, Acciona confiará en la empresa Indaver, especializada en la gestión de residuos desde hace más de 25 años.

Este proyecto proporcionará una solución sostenible a largo plazo para los residuos municipales (RSU) no reciclables producidos en Aberdeen City, Aberdeenshire y Moray, municipios del nordeste de Escocia, pues a partir de 2021 la legislación prohibe el vertido de residuos en el país.

La planta se ubicará en un antiguo almacén de gas en el polígono industrial de East Tullos, en Aberdeen. Se producirá electricidad para la red nacional (National Grid) y calefacción para los hogares del distrito cercano de Torry.

La instalación se adherirá a los Reglamentos de Prevención y Control de la Contaminación (Escocia) y estará regulada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Escocia (SEPA).

Acciona ha destacado que este contrato se enmarca en su apuesta por proyecto basados en tecnologías de vanguardia que contribuyan a la sostenibilidad y protección del entorno.

La compañía se adjudicó el año pasado la construcción de una planta ‘Waste to Energy’ en Kwinana, en Australia, con capacidad para el tratamiento de unas 400.000 toneladas anuales de residuos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.