Salvini insta al ‘Open Arms’ a «navegar en dirección a España»

13/08/2019

diarioabierto.es. Ha subrayado que seguirá trabajando para "evitar el desembarco" en Italia tanto de más de 500 migrantes y refugiados.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha instado este martes al barco de la ONG Open Arms a «navegar en dirección a España» y ha subrayado que seguirá trabajando para «evitar el desembarco» en Italia tanto de más de 500 migrantes y refugiados.

Salvini ha anunciado en Twitter su vuelta a la sede del Ministerio, tras una gira política por playas en la que ha defendido algunas de sus reformas, entre ellas la que implica multas de hasta un millón de euros para las ONG que entren en aguas italianas sin permiso.

«Trabajando en el Ministerio esta mañana para evitar el desembarco de otros 500 inmigrantes a bordo de los barcos de dos ONG, una francesa y una española», ha dicho, en alusión al ‘Open Arms’ y al buque que gestionan Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée.

Según Salvini, «350 de ellos» tuvieron la posibilidad de desembarcar en Libia, un país que tanto la ONU como la Comisión Europea no consideran un puerto seguro. Para los restantes, «los visitados por el millonario Richard Gere», la doctrina del líder de la Liga pasa por «prohibir» la entrada en aguas italianas e invitar a Open Arms a «navegar en dirección a España».

«No me doy por vencido», ha proclamado el ministro, que ha advertido de una posible alianza entre su actual socio de Gobierno, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), y el opositor Partido Democrático (PD) para evitar la convocatoria de elecciones anticipadas en caso de que prospere la moción de censura presentada por la Liga.

Una hipotética alianza entre el M5S y el PD –negada ya por ambos partidos– implicaría «volver a las 500.000 llegadas» atribuidas al Gobierno de Matteo Renzi, ha asegurado Salvini.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.