Las ventas de la industria se desploman un 5% en junio y los pedidos retroceden más de un 3%

14/08/2019

diarioabierto.es. La facturación de la industria regresa a tasas negativas y marca su mayor descenso desde julio de 2016.

La cifra de negocios de la industria bajó un 5% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2018, su mayor recorte en tres años, mientras que las entradas de pedidos del sector se redujeron un 3,3%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato interanual de junio, la facturación de la industria regresa a tasas negativas y marca su mayor descenso desde julio de 2016, cuando las ventas se hundieron más de un 8%. Por su parte, los pedidos encadenan dos meses consecutivos de caídas, aunque la registrada en junio es la más pronunciada desde marzo de 2018.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,7% en junio, mientras que los pedidos, por el contrario, avanzaron un 0,9% interanual.

En términos mensuales (junio sobre mayo) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria cayó un 0,5%, frente al retroceso del 0,3% de mayo, en tanto que las entradas de pedidos repuntaron un 1%, en contraposición al fuerte descenso del 9% experimentado el mes anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.