España es el séptimo país del mundo mejor preparado ante ciberataques y está en el puesto 15 en calidad de vida digital

14/08/2019

diarioabierto.es. La empresa Surfshark ha realizado un informe sobre la calidad de vida digital a nivel global donde ha analizado la velocidad y el precio del Internet entre otros factores en un total de 65 países.

España se encuentra en niveles por encima de la media mundial (decimoquinto puesto) en un estudio que mide la calidad de vida digital y también se ha colocado como el séptimo país del mundo mejor preparado para enfrentarse a los ciberataques.

La empresa Surfshark ha realizado un informe sobre la calidad de vida digital a nivel global donde ha analizado la velocidad y el precio del Internet entre otros factores en un total de 65 países para calcular un índice de calidad de vida digital (Digital Quality of Life, DQL).

Según el informe DQL, la penetración global de Internet ha ascendido hasta el 50 por ciento en 2018 con respecto al 29 por ciento que se había registrado en 2010. Además, la penetración de redes sociales también ha crecido de un 14 por ciento a un 35 por ciento y la media global de uso diario de Internet es de 6 horas y 42 minutos.

Para elaborar el ranking DQL, Surfshark ha tenido en cuenta ocho criterios principales: velocidad de red de Internet móvil, velocidad de conexión de banda ancha, minutos de trabajo para conseguir la conexión de banda ancha más asequible, minutos de trabajo para conseguir red de Internet móvil más asequible, disponibilidad de contenido online, las leyes de protección de datos personales, índice global de ciberseguridad y los servicios de e-gobierno.

España ha obtenido un índice 0,7061 sobre uno que está situado por encima de la media mundual, lograbdo así situarse en el puesto 15 del ránking, de un total de 65. Australia ha sido el país con el índice más alto, logrando un 0,7992. Cierran el podio Francia y Singapur y entre los diez primeros se encuentran otros cuatro países europeos: Noruega (cuarto), Dinamarca (séptimo), Italia (noveno) y Suecia (décimo).

En el estudio también se puede destacar que España se sitúa entre los diez países con la mayor media de velocidad de ancho de banda, una media de 105,58 Megabits por segundo (Mbps), por encima de la media global, establecida en los 54,62 Mbps.

Sin embargo, la asequibilidad de la conectividad a Internet es bastante baja, de hecho, la media de 112 minutos de trabajo de media para poder pagar la conexión de banda ancha más barata duplica, por ejemplo, la cifra de Francia.

En cuanto a ciberseguridad, España ha logrado situarse como el país número siete con mejor índice de ciberseguridad (0,8960) que indica la disposición operativa para hacer frente a posibles amenazas cibernéticas. En este top 10, España está acompañada por otros cuatro países europeos: Francia, Estonia, Lituania y el Reino Unido, este último liderando la lista.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.