Carlsberg gana un 24% más en el primer semestre, hasta 413 millones de euros

15/08/2019

diarioabierto.es. Carlsberg ha comunicado que se ha cumplido la mayoría de sus objetivos regionales:  aumento de los ingresos netos y margen operativo en Europa occidental, impulso del crecimiento en Asia y fortalecimiento del liderazgo de mercado en Europa oriental.

La cervecera Carlsberg registró un beneficio neto atribuido de 3.079 millones de coronas danesas (412,8 millones de euros) en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 24,6% frente al mismo periodo de un año antes, según informó la compañía danesa este jueves.

El beneficio neto entre enero y junio se elevó un 22,85%, hasta 3.543 millones de coronas (475 millones de euros), y el beneficio operativo se situó en 5.171 millones de coronas (693,25 millones de euros), lo que supone un aumento del 18,2% en el periodo.

Los ingresos netos de la cervecera danesa entre enero y junio alcanzaron los 32.990 millones de coronas (4.422,6 millones de euros), lo que representa un aumento interanual del 6,54%.

Carlsberg ha comunicado que se ha cumplido la mayoría de sus objetivos regionales para el periodo, lo que incluye el aumento de los ingresos netos y el margen operativo en Europa occidental, el impulso del crecimiento en Asia y el fortalecimiento del liderazgo de mercado en Europa oriental.

El consejero delegado de la cervecera danesa, Cees ‘t Hart, ha destacado los «sólidos resultados» del semestre, con un crecimiento «sostenido» y una «fuerte» mejora de los márgenes.

Los ingresos netos orgánicos se mantuvieron estables en el primer semestre del año, impactados por «difíciles comparables» y el mal tiempo en varios mercados en los meses de mayo y junio. El margen operativo mejoró en 160 puntos básicos, hasta el 15,5%, mientras que las ganancias operativas crecieron orgánicamente un 10,3%.

De su lado, los ingresos netos mejoraron un 14,5% en Asia y sus ganancias operativas se impulsaron un 35,5%. En el conjunto de Europa oriental, los ingresos netos crecieron un 3% de manera orgánica.

Para el conjunto del ejercicio, Carlsberg revisó recientemente al alza su perspectiva de beneficio operativo, debido a la solidez financiera del primer semestre, esperando un «alto porcentaje» de crecimiento orgánico de un solo dígito.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.