BBVA finaliza su investigación ‘forensic’ por el escándalo de Villarejo

15/08/2019

diarioabierto.es. BBVA ha finalizado las líneas de investigación principales del 'forensic' que encargó a Uría Menéndez, PwC y Garrigues para determinar qué relación tuvo el banco bajo la presidencia de Francisco González con Cenyt, la firma del encarcelado excomisario José Manuel Villarejo.

Así lo ha informado en un nuevo apartado incorporado a su web corporativa, en el que ha reiterado su «firme compromiso» con el esclarecimiento de los hechos y la colaboración con la Justicia.

«Las líneas de investigación originales del ‘forensic’ ya han sido finalizadas, sin perjuicio de otras líneas que se puedan iniciar mientras la investigación judicial siga en curso. Los hallazgos relevantes de dicha investigación ‘forensic’ han sido compartidos proactivamente con la Justicia. El banco no está autorizado a difundir públicamente esta información, dada la exigencia de no interferir en la investigación judicial», señala el comunicado de BBVA.

La entidad ahora presidida por Carlos Torres ha recordado que ha aportado información a la causa desde su inicio, incluso antes de abrirse la pieza número 9 en la Audiencia Nacional.

BBVA es una de las personas investigadas en dicho procedimiento, aunque el banco ha apuntado que en esta fase preliminar la condición de investigada como persona jurídica o de cualquier individuo «no implica de ninguna manera que se haya realizado una acusación formal por ningún delito».

Asimismo, la entidad ha asegurado que no ha identificado «ningún impacto directo relevante» provocado por esta situación en su negocio, inversores o la evolución de la acción.

El nuevo apartado en la web de BBVA, titulado ‘caso Cenyt’, se inicia con esta declaración de la situación actual e incluye una línea cronológica de los diferentes comunicados y declaraciones de BBVA sobre este asunto.


¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.