Wall Street abre al alza tras registrar el miércoles su peor sesión del año

15/08/2019

diarioabierto.es.

El índice Down Jones de la Bolsa de Nueva York ha abierto este jueves con leves ganancias del 0,4%, hasta retener los 25.514 puntos, después de que en la jornada de ayer protagonizara una caída superior al 3%, su peor sesión del año.

Los inversores del índice estadounidense se han dejado llevar por el optimismo de las ventas minoristas en Estados Unidos, que se han expandido un 0,7% en julio con respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual han repuntado un 3,4%.

Todo ello a pesar de un nuevo episodio de la tensión comercial entre Estados Unidos y China, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya asegurado en Twitter que China debe centrarse en trabajar de forma «humana» con Hong Kong antes de llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos.

El Gobierno chino, por su parte, ha respondido a través de un comunicado del Ministerio de Finanzas en el que ha afirmado que tomará las medidas necesarias para contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos, que considera que violan el consenso alcanzado por ambos países.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.