El pedido de comida en línea en América Latina

21/08/2019

Stéphanie Chevalier Naranjo. Los avances tecnológicos de los últimos años les han permitido a consumidores alrededor del mundo tener acceso a un sin número de productos con tan solo un clic.

La aparición de plataformas innovadoras que dan solución a necesidades cotidianas de manera rápida y efectiva le han dado una segunda vida al negocio de la comida a domicilio.

Sin largas esperas al teléfono y acceso a más opciones para satisfacer cualquier paladar, ordenar comida en línea se ha vuelto para muchos la opción ideal para calmar el apetito desde casa. Así, según estimaciones de la última edición del Statista Digital Market Outlook, este mercado llegaría a generar en 2019 importantes ingresos en varios países latinoamericanos, como en Brasil, en donde los pedidos online, ya sean hechos directamente a los restaurantes o por medio de plataformas de entrega asociadas, generarían ingresos de hasta 2.500 millones de dólares.

Según esta misma fuente, se calcula que, en México, la facturación en pedidos de comida online supere este año los 1.300 millones de dólares. El país, que contaba hasta hace poco con tres grandes empresas en el sector (UberEats, Rappi y SinDelantal), le ha dado recientemente la bienvenida a un nuevo competidor: la startup colombiana Mensajeros Urbanos, cuya plataforma tendrá por objetivo cubrir la entrega de pedidos solicitados directamente a las empresas.

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