Un alojamiento chic para soñar

23/08/2019

Carmela Díaz.

¿Estás planificando una escapada especial? Un fin de semana para conmemorar un aniversario, una celebración importante, un cumpleaños inolvidable, una pedida de mano, una sorpresa para esa persona única… En ese caso Venecia siempre es un acierto. Por ello hoy os recomendamos uno de los hoteles más impresionantes de la ciudad de las máscaras: el Centurion Palace, perteneciente a Small Luxury Hotels of the World, un alojamiento de lujo ubicado en el corazón del Gran Canal (el mítico Gritti está enfrente) con fabulosas vistas tanto al mismo Gran Canal como a un tradicional jardín veneciano interno. Lo mires por donde lo mires, aquí solamente vas a encontrar belleza.

Este alojamiento boutique cuenta con poco más de cincuenta habitaciones diferentes, repletas de detalles, especialmente sus diversas suites. Si es posible, reserva alguna de las que cuentan con vistas al canal porque ofrecen unas panorámicas memorables. Y entre ellas elige una de estilo loft, con doble altura, techos de más de cinco metros y unas inmensas ventanas venecianas que te obligan a salir a sus balcones una y otra vez porque te convierten en un espectador privilegiado: del trasiego de las embarcaciones que surcan el canal, del armónico traqueteo de las góndolas, de los tejados, cúpulas, fachadas y ventanas venecianas, del horizonte durante la puesta de sol y de todo cuanto acontece frente a tus asombrados ojos. También cuenta con gimnasio y con un muelle privado para las llegadas y salidas en taxi acuático, aunque lo que más vas a apreciar es disfrutar del desayuno o de una copa tranquila al atardecer en el epicentro del Gran Canal, una experiencia al alcance de muy pocos establecimientos en la ciudad.

Otro de los aspectos que más sorprende en cuento lo pisas es la combinación entre la fachada de inspiración gótica del antiguo edificio (el Palazzo Genovese, construido en 1892) que acoge el hotel y un diseño contemporáneo elaborado a medida de cada una de sus estancias: espacios amplios y muy coloridos, con esculturas, cuadros, lámparas, espejos, alfombras u obras de arte que denotan un gusto exquisito, suelos y vigas de madera y, en general, un interiorismo muy cuidado. Este contraste entre lo vintage y lo moderno armoniza con el distrito donde se encuentra, el más antiguo de Venecia, pero que actualmente ofrece los mejores espacios de arte contemporáneo. Porque otro de los puntos fuertes del hotel es su ubicación: se encuentra situado en el corazón del distrito de Dorsoduro, junto a la basílica de Santa Maria della Salute (a menos de un minuto caminando), Punta della Dogana y a poco más de doscientos metros del museo que conserva la imperdible colección de Peggy Guggenheim, una de las más importantes de Europa de arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX. La Fenice se encuentra a apenas trescientos metros y la plaza de San Marcos a menos de medio kilómetro.

El Centurion Palace pertenece a Sina Hotels, una cadena familiar que cuenta con algunos de los establecimientos boutique de alto nivel más interesantes de Italia.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.