PharmaMar sube un 4,98% en Bolsa tras cerrar un nuevo acuerdo sobre el Yondelis con Janssen

26/08/2019

diarioabierto.es. El acuerdo permitirá a PharmaMar distribuir Yondelis en más de 40 países adicionales en los que el producto ya ha sido aprobado.

Los títulos de PharmaMar cerraron la sesión en Bolsa de este lunes con una subida del 4,98%, hasta a un precio de 2,15 euros, después de haber comunicado al mercado que ha firmado un nuevo acuerdo de licencia con Janssen por el que esta compañía tendrá el derecho exclusivo de venta y distribución de su fármaco antitumoral Yondelis en Estados Unidos.

Sede de PharmaMar

Las acciones de la farmacéutica arrancaron la sesión con una subida del 3,1%, hasta los 2,11 euros por título, pero fueron escalando hasta cerrar con una progresión del 4,98% respecto al cierre del viernes (2,04 euros).

El precio máximo con el llegaron a cotizar los títulos de PharmaMar este lunes en el Mercado Continuo se situó en 2,21 euros, mientras que la cota mínima fue de 2,06 euros.

Según el acuerdo alcanzado con Janssen, PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción del principio activo del Yondelis, la trabectedina, que se suministrará a Janssen para su uso clínico y comercial.

Al mismo tiempo, PharmaMar y Janssen han firmado un acuerdo marco de transferencia de productos, por el que Janssen transfiere a PharmaMar todos los derechos sobre el compuesto en el resto de los territorios licenciados a Janssen, es decir, todos los países del mundo excepto Estados Unidos, Japón y los europeos.

De esta forma, el acuerdo permitirá a PharmaMar distribuir Yondelis en más de 40 países adicionales en los que el producto ya ha sido aprobado. La implementación de este acuerdo de transferencia se realizará de forma gradual, dependiendo de los requisitos regulatorios específicos de cada país.

Janssen y PharmaMar se comprometen a asegurar el suministro de Yondelis durante la transferencia. Hasta que ésta se complete, Janssen seguirá encargándose de las ventas del producto.

La farmacéutica española tiene previsto comercializar Yondelis a través de socios locales y no descarta la posibilidad de que se presenten nuevas solicitudes y se obtengan nuevas aprobaciones regulatorias en más países en los que el producto no está actualmente aprobado.

Zepsyre

Por otro lado, un informe elaborado por RX Securities sobre el medicamento Zepsyre contra el cáncer de pulmón anticipa un posible lanzamiento de este producto en Estados Unidos en la segunda mitad del año que viene, una vez que se hayan recibido las autorizaciones pertinentes.

El documento recoge los resultados obtenidos en la segunda fase de pruebas de Zepsyre y apunta que los avances hacia su comercialización, una vez que se presenten los resultados de la tercera fase de pruebas, servirán para que su venta se inicie en el primer trimestre del año próximo.

RX Securities destaca que este proceso podría derivar en el lanzamiento comercial del producto en el primer trimestre de 2021, aunque si la aprobación tiene lugar en el tercer trimestre del año, en caso de que llegue, podría permitir que la venta de Zepsyre se inicie en la segunda mitad de 2020, un año antes de lo previsto.

«Creemos que PharmaMar puede comercializar directamente Zepsyre en Estados Unidos y prevemos un pico de ventas del medicamento de 600 millones de euros al año. Mantenemos nuestra recomendación de compra y aumentamos el valor de la acción de 3,6 a 4,4 euros para reflejar este alentador desarrollo regulatorio y el potencial lanzamiento temprano de Zepsyre», explica la firma.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.