Repsol, seleccionada por Brasil para la adjudicación de bloques marítimos de crudo

27/08/2019

T. J.. Brasil es uno de los objetivos estratégicos de Repsol.

Repsol ha dado un paso más en su objetivo de elevar sus re­servas de crudo, re­forzardo además con esta operación su presencia en Brasil. La compañía que preside Antonio Brufau acu­dirá a la subasta abierta para la adjudicación de blo­ques de ex­plo­ra­ción de pe­tróleo y gas que realizará el Gobierno de  ese país el pró­ximo oc­tu­bre, en la que com­pe­tirá con otros grandes del sec­tor.

La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) brasileña ha informado que la empresa española figura entre las 12 primeras escogidas para acudir a la 16ª ronda de licitaciones. Junto a Repsol, también están seleccionadas para participar en la subasta la brasileña Petrobras, BP, Chevron, CNOOC, Ecopetrol, Equinor, Exxonmobil, Karoon, QPI, Shell y Total.

En la operación, prevista para el próximo 10 de octubre, se adjudicarán un total de 36 bloques en las cuentas marítimas de Pernambuco-Paraíba, Jacuípe, Camamu-Almada, Campos y Santos, que suman un área total de 29.300 kilómetros cuadrados.

Las solicitudes de registro fueron evaluadas por la Comisión Especial de Licitación (CEL) en la reunión celebrada el pasado 23 de agosto. Asimismo, el número de empresas aceptadas para la subasta puede todavía ampliarse hasta mediados de septiembre, añadió la ANP.

Brasil es un país clave para Repsol, donde inició su actividad en 1997, siendo pionera en la exploración y desarrollo de recursos de aguas profundas en Brasil.El año pasado, la petrolera ya obtuvo en la 15ª ronda de concesiones que realizó la ANP tres bloques exploratorios con una participación del 40% en todos ellos, en asociación con Chevron (40%) y Wintershall (20%).

El grupo desarrolla desde 2010 su actividad a través del consorcio Repsol Sinopec Brasil, cuenta en el país con una diversificada cartera de activos que incluye los campos productivos de Albacora Leste, Sapinhoa y Lapa, Sagitario, así como los descubrimientos de Pao de Azúcar, Seat y Gávea, en el bloque ‘BM-C-33’.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.