Repsol lanza un programa de recompra de acciones propias por hasta el 4,4% de su capital

29/08/2019

diarioabierto.es.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la junta general de accionistas de RepsolRepsol lanzará este viernes un programa de recompra de acciones propias, de conformidad con la autorización conferida por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de mayo, por un número máximo de 70,368 millones de títulos, representativos del 4,4% de su capital social.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inversión máximo para este programa de recompra asciende a 1.149,65 millones de euros.

El programa permanecerá vigente desde este 30 de agosto hasta el próximo 20 de diciembre, aunque Repsol se reserva el derecho de finalizarlo antes si hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si hubiera adquirido el número máximo de acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe de la inversión máximo, o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera, indicó la compañía.

En concreto, el objetivo de este programa es reducir el capital social del grupo mediante amortización de acciones propias. Al mismo tiempo, la finalidad de esta reducción de capital es coadyuvar a la retribución del accionista de la compañía mediante el incremento del beneficio por acción.

La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas. En particular, en lo que se refiere al precio, Repsol no comprará acciones a un precio superior al más elevado al precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que respecta al volumen de contratación, la petrolera no comprará más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

El volumen medio diario de las acciones de Repsol a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.