Los horarios escolares en Europa

30/08/2019

Guadalupe Moreno. La jornada escolar típica de España, larga y con una extensa pausa para comer al mediodía, también ha diferenciado tradicionalmente el sistema educativo español de muchos otros.

A lo largo de las dos próximas semanas comienza el curso escolar en todas las comunidades españolas. Los primeros en reincorporarse a las aulas serán los estudiantes navarros, que volverán a los colegios e institutos a partir del 4 de septiembre. Desde ese día hasta el 16 de septiembre todos los alumnos del país se habrán vuelto a colgar las mochilas tras la pausa veraniega, que en España dura más que en muchos otros países europeos.

La jornada escolar típica de España, larga y con una extensa pausa para comer al mediodía, también ha diferenciado tradicionalmente el sistema educativo español de muchos otros. Sin embargo, en los últimos años, la jornada continua se ha hecho un hueco, impulsada por algunas comunidades autónomas que permiten escoger a los centros educativos si prefieren horario partido o intensivo. Esta infografía de Statista muestra el tiempo lectivo aproximado de los alumnos de entre 6 a 12 años en España y otros Estados europeos.

Infografía: Los horarios escolares en Europa | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.