Iberdrola vende el 40% de East Anglia One a Macquarie y mantiene el control del proyecto

02/09/2019

T. J. El grupo que preside Ignacio S. Galán cuenta ahora como socio de su proyecto de eólica marina del Mar del Norte a Green Investment Group (GIG), sociedad perteneciente al fondo australiano Macquarie,

Iberdrola tiene una estrategia bien definida en una de las áreas de las energías renovables a las que de los expertos adjudican más futuro: la eólica marina. Y uno de los aspectos de su plan consiste en vender participaciones, incorporando socios, manteniendo el control, y obteniendo fondos para invertir.

En es línea, Scottish Power Renewables, su filial británica, ha cerrado la venta a Green Investment Group (GIG), sociedad perteneciente al fondo australiano Macquarie, del 40% del proyecto eólico marino East Anglia One, en Reino Unido, por 1.630 millones de libras (1.800 millones de euros). Según ha comunicado Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, anunciada el pasado 12 de agosto, ha culminado después de obtener la preceptiva autorización por parte del organismo The Crown Estate. 

El acuerdo permite a la filial de Iberdrola mantener el control del proyecto, situado en aguas del Mar del Norte que tendrá 714 megavatios de potencia. El pacto entre los socios también incluye la proporcionalidad de las inversiones totales que deberán ser realizadas para completar la construcción del proyecto. Iberdrola indica que el valor implícito de la transacción, considerando el 100% de East Anglia One, será de alrededor de 4.100 millones de libras esterlinas (unos 4.527 millones de euros.

Iberdrola considera a East Anglia One como uno de sus proyectos en desarrollo más relevantes. Cuando entre en operación, el parque suministrará energía limpia a 600.000 hogares en Reino Unido. El grupo tiene previsto desarrollar en los próximos años una cartera de proyectos eólicos marinos por más de 10.000 megavatios, que se ubicarán en tres ejes: Mar del Norte, Báltico y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.