Nadia Calviño: La economía española sería más positiva con un Gobierno estable

02/09/2019

diarioabierto.es. "Es indudable que a corto plazo tenemos en el horizonte un conjunto de riesgos y de incertidumbres como la guerra comercial: la posible inestabilidad en alguna economías emergentes como Argentina; la desaceleración de la economía alemana, que es el motor de crecimiento de la zona euro; o el Brexit", afirma la ministra de Economía.

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, asegura que la economía española y su previsión para el próximo año sería «más positiva» si el país contara ya con un Gobierno «con una perspectiva de estabilidad para los próximos cuatro años», que le permitiría abordar los riesgos e incertidumbres a los que se enfrenta.

En el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic, Calviño subraya que un Gobierno estable permitiría abordar la reformas necesarias y daría un mensaje «muy claro» a todos los inversores internacionales, que muestran sus dudas ante la situación política.

La economía española sigue teniendo un comportamiento «muy positivo». insiste Nadia Calviño, que remarca que, como reflejan los niveles mínimos de los tipos de interés registrados en la emisión de deuda pública en España, la percepción de España entre los inversores internacionales ha mejorado «mucho».

«En mi opinión, claramente nuestra perspectiva sería mas positiva si tuviésemos ya un Gobierno», recalca la ministra de Economía. No se trata solo de que salga adelante la investidura, sino de que haya un Gobierno «que proporcione estabilidad para los próximo cuatro años», algo fundamental para fomentar la inversión y fortalecer el crecimiento económico y la prosperidad.

En este sentido, asegura que no hay ningún interés en repetir elecciones en el Partido Socialista, porque es el que ha ganado la elecciones y el que la sociedad española «claramente» quiere que lidere un Gobierno. «Lo ideal» es que haya cuanto antes un Gobierno, ya que «es indudable que a corto plazo tenemos en el horizonte un conjunto de riesgos y de incertidumbres como la guerra comercial: la posible inestabilidad en alguna economías emergentes como Argentina; la desaceleración de la economía alemana, que es el motor de crecimiento de la zona euro; o el Brexit, donde si se produce una salida sin acuerdo del Reino Unido de la UE tendrá un impacto indudable», ha agregado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.