Las compras online, durante la jornada laboral

02/09/2019

Miguel Ángel Valero.

El horario laboral es el favorito de los españoles para realizar las compras online, según un estudio de Perfume´s Club basado en sus cuatro ediciones del Día sin IVA. La tienda online de belleza ha comprobado que los momentos de mayor crecimiento de las ventas durante el día coinciden con franjas que se encuentran dentro del horario habitual de trabajo. A pesar de que los picos de mayores compras se registran al inicio y al final de la jornada, la realidad es que durante el resto del día, los momentos de más actividad y adquisiciones se registran en horario laboral.

El número de pedidos crece exponencialmente entre las 9 y las 12 de la mañana, y entre las 16 y las 19 horas de la tarde. Por tanto, se infiere que una parte significativa de los trabajadores gestiona sus compras durante el desempeño de su jornada laboral para beneficiarse de las mejores ofertas en vez de esperar a descansos o la hora de la comida.

El martes 3 de septiembre, Perfume´s Club celebra su Día Sin IVA, una iniciativa que genera una gran cantidad de tráfico y ventas, ya que ofrece la posibilidad de obtener productos de primeras marcas de perfumería, cosmética, maquillaje o peluquería con un ahorro equivalente al IVA. La promoción, que ya vive su 4ª edición, hace que ese día aumenten más de un 700% los pedidos realizados respecto a un día habitual, con una tasa de conversión que aumenta más de un 95% y un aumento de los ingresos que supera el 780%. Los clientes aprovechan la promoción para invertir más en productos de belleza, puesto que la cesta media llega a superar los 95€, más de un 10% de la habitual.

Durante el Día Sin IVA aumenta considerablemente la demanda de perfumes, aunque se observa también un interés cada vez mayor en la compra de herramientas y tratamientos de peluquería. En esta fecha, la cesta de la compra de los clientes tiende a combinar sus productos habituales de uso diario con otros que se tornan muy atractivos gracias al descuento, como pueden ser las planchas para el cabello, cosméticos o perfumes exclusivos, para uso personal o para regalo. En total, el año pasado el ecommerce basado en Palma de Mallorca recibió más de 1 pedido cada 15 segundos y una facturación 10 veces superior a la de cualquier día normal.

El estudio de Perfume’s Club destaca que el auge del comercio electrónico está propiciando un cambio en los hábitos de consumo del cliente, que empieza a valorar en mayor medida el ahorro de tiempo y la ganancia de comodidad en el proceso de compra y adquisición del producto. Además de la ventaja de la posibilidad de recibir el artículo deseado en tu domicilio con un tiempo de entrega rápido, también destaca la facilidad que otorgan las plataformas de venta online para elegir y efectuar una compra de manera intuitiva, rápida, desde cualquier lugar y a un precio competitivo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.