Mapfre compra el 10% de Abante para crear una plataforma de asesoramiento financiero

03/09/2019

Miguel Ángel Valero. La aseguradora mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años.

Abante y Mapfre han firmado una alianza estratégica para crear una plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos. El grupo asegurador toma una participación del 10% de Abante mediante una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años.

Los términos de esta alianza permitirán a Abante «seguir desarrollando, con la incorporación de los recursos y las capacidades de Mapfre, su modelo de asesoramiento y planificación sin renunciar a la independencia, su sello de identidad desde sus orígenes», explican en la gestora.

Por su parte, Mapfre participará en el crecimiento del mercado de Banca Privada y consolidará su posición en la gestión de activos. La operación de Abante replica a movimientos similares de sus competidores, como el Grupo Mutua o Santalucía.

Mapfre, que pasa a convertirse en socio estratégico de seguros de Abante, va a incorporar los productos y las soluciones de protección a los servicios de Asesoramiento Patrimonial y Life Financial Planning de ésta. Y ambas firmas impulsarán el desarrollo de nuevos productos enfocados a dar solución a los retos que supone la longevidad y las incertidumbres patrimoniales que ésta provoca.

Además, ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el diseño, creación y distribución de nuevos productos financieros, tradicionales y alternativos como capital riesgo, inmobiliario, deuda u otros que consideren atractivos para sus clientes particulares o institucionales.

Los recursos aportados por Mapfre en esta operación se destinarán en su totalidad al desarrollo de esta alianza, lo que permitirá afrontar las inversiones necesarias para seguir trabajando en la digitalización del servicio de asesoramiento financiero.

Los dos grupos considerarán tanto posibles operaciones corporativas en el mercado financiero español como oportunidades de internacionalización del modelo de Banca Privada de Abante en Latinoamérica, aprovechando la destacada posición de Mapfre en la zona.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, cree que “este gran acuerdo fortalece nuestras líneas estratégicas en el mundo de la gestión de activos”. “Contar con un socio de semejante prestigio y de larga experiencia en la industria como Abante nos allana el camino para convertirnos a medio plazo en líderes independientes del sector y poder competir en la distribución de productos financieros de la misma manera que cualquier entidad financiera o de banca privada”, destaca.

Santiago Satrústegui, presidente de Abante, señala que “tener a un socio como MAPFRE es una inmensa oportunidad, pues refuerza nuestra estructura de capital para invertir más y mejor y poder desarrollar nuevos proyectos que en solitario hubiese sido complicado afrontar”. “El acuerdo nos permite mantener la independencia en el capital y en la gestión de la compañía; nuestra identidad, nuestra marca y nuestros valores son una ventaja competitiva clara de Abante y era una premisa a la que no queríamos renunciar”, añade.

Abante Asesores gestiona activos por valor de 3.500 millones de euros de 7.800 clientes. En marzo de 2018 trasladó su sede al número 6 de la Plaza de la Independencia donde ocupa 4.000 metros de un edificio que pertenece a su ahora socio estratégico, Mapfre.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.