Homenaje socialista a Goebbels

04/09/2019

Josep M. Orta.

Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda de Hitler y a él se le atribuye la frase que “una mentira, repetida mil veces, se convierte en verdad” Esta máxima parece que la han asumido los socialistas en este largo periodo de interina je. Siguen diciendo que han ganado las elecciones, cuando sólo son la fuerza más votadas el sentido común señala que el ganador de unas elecciones es quien es capaz de formar gobierno (a nadie se le ocurre decir que Susana Díaz ganó las elecciones andaluzas).

Es bueno para cualquier país tener un gobierno estable, pero esta necesidad lleva a los socialistas a confundir las razones de estado con las necesidades de su partido. En lo que se sabe por las declaraciones de sus dirigentes lo que pretenden es cumplir con su programa y tener un gobierno monocolor, incluso cuando se hablaba de una coalición con Podemos les ofrecían unos cargos vacíos de contenido y de presupuesto. O sea de floreros.

Pedro Sánchez pide la abstención de populares y de Ciudadanos. Es incongruente. ¿Para que se tienen que abstener cuando lo que pretenden con esta petición es realizar una política aparentemente opuesta a sus planteamientos ideológicos. Cómo justifican esta posición ante su electorado?

Peor pasa con Podemos, que los descalifican con sus declaraciones y también les reclaman un cheque en blanco despreciando las promesas que los podemitas hicieron en la campaña a los tres millones y medio de votantes. ¿Para qué les iban a regalar sus votos cuando las promesas que hacen los socialistas se las lleva el viento? Máxime cuando dicen que no quieren que haya dos gobiernos en uno (las coaliciones entre dos fuerzas diferentes se basan precisamente en fusionar dos programas para hacer uno nuevo). Para que iban a defender unos hipotéticos ministros podemitas el programa socialista. Cabe recordar que ni la ley mordaza ni la reforma laboral fueron derogadas tras la triunfante moción de censura. Los incumplimientos de las promesas socialistas son históricas, empezando por la frase de Felipe González “Otan, de entrada no”.

Pero aunque pactaran PSOE y Podemos los números tampoco cuadran. Y continúan haciendo amigos. “No pactaremos con los nacionalistas”, es el mantra que repiten una y otra vez, pese a que el problema catalán aseguran que es el principal problema que tiene el país. Pero no sólo son las florecitas si no que permiten que sean los jueces quienes decidan que catalanes pueden ser diputados, senadores o eurodiputados (los sillones vacíos en el Congreso tendrían que hacer sonrojar a los demócratas), o que les permiten interrumpir una sesión de investidura para encarcelar a su candidato, o que se niegan a investigar las relaciones de los servicios de inteligencia en la operación Catalunya o en el atentado de Les Rambles. En fin los votantes nacionalistas estoy seguro que se sentirían muy defraudados si estos partidos facilitaran la investidura de Pedro Sánchez. Y dejo en el tintero el juicio por el procés.

Curiosamente de la misma manera que Pablo Iglesias renunció para posibilitar un acuerdo no he visto a nadie que pida a los socialistas que cambien de candidato a presidente para ver si con nuevos negociadores se desencalla la situación.

Como Goebbels descubrió hace tiempo todo es cuestión de relato y los socialistas se han convertido en unos maestros en vender una realidad virtual de acuerdo a sus intereses y a base de repetirlo y tener los medios para que otros hagan de altavoces, pueda haber gente que se lo crea.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.