La compañía indicó que el salto al mercado de OHL Concesiones se articularía a través de una doble operación de venta (OPV) de acciones y de suscripción de nuevos títulos (OPS) procedentes de una ampliación de capital.
La decisión final sobre la salida a Bolsa de OHL Concesiones y el calendario de la operación «dependerá de la situación de los mercados», si bien la compañía indicó que «no será inminente».
OHL Concesiones ya tiene en el parqué a dos de sus filiales, las correspondientes a México y Brasil. En la actualidad, el conjunto de esta división de OHL gestiona una cartera de 28 concesiones, que incluye 23 autopistas de peaje (4.417 kilómetros), un aeropuerto, dos puertos y dos concesiones ferroviarias.
Según una presentación a analistas del pasado mes de abril, OHL Concesiones presenta un valor de 4.689 millones de euros, importe que multiplica por más de tres (+227%) al de 1.432 millones de euros al que OHL tiene registrada esta filial en libros.
OHL Concesiones, filial creada en 2000, se ha convertido en apenas una década en el principal negocio de la compañía del grupo de Villar Mir. En concreto, actualmente aporta casi una tercera parte de los ingresos del grupo, el 74% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) y el 90% de su cartera de ingresos futuros, según datos de 2010.
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