La ministra de Economía asegura que el Gobierno «está preparado» para un Brexit «desordenado»

05/09/2019

diarioabierto.es. Nadia Calviño explica que, además de la salida del Reino Unido de Europa, la guerra comercial entre Estados Unidos y China está teniendo efectos en el sector manufacturero.

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado en el encuentro Efeminista que un «Brexit duro y desordenado» tendrá un impacto negativo tanto sobre la economía europea como sobre la española. Pero deja muy claro que el Gobierno «está preparado» para disponer de los instrumentos necesarios en caso de emergencia.

«No podemos pensar que una salida abrupta de Reino Unido no tendría un impacto en la economía», porque hay cientos de miles de ciudadanos españoles que viven en Reino Unido y muchas empresas españolas que están allí presentes y que han invertido.

Reino Unido es uno de los principales mercados de exportación de España, y las empresas del sector agroalimentario ya están notando el impacto del Brexit.

«Estamos siguiendo el tema con toda la atención y seguimos contribuyendo a que haya una salida ordenada, pero tenemos que anticiparnos a lo peor»,señala Calviño, que participará en reunión interministerial convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el Brexit.

Calviño precisa que el Brexit no es el único reto en el ámbito internacional que se tendrá que vigilar, puesto que la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al comercio mundial y también está teniendo efecto en el sector manufacturero.

Según Calviño, la combinación de todos estos factores está generando un entorno de incertidumbre y puede provocar la materialización de un riesgo para la inversión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.