La constitución de empresas españolas cae en agosto un 8,2%

05/09/2019

diarioabierto.es. La Comunidad de Madrid fue la que más nuevas empresas registró, con el 23% del total, y cuatro puntos más que Cataluña.

En el pasado mes de agosto se constituyeron en España 5.699 nuevas empresas, un 8,2% menos que en el mismo mes del año anterior, y un 4% menos en los ocho primeros meses de 2019, hasta las 63.404 sociedades, según un informe elaborado por Iberinform.

Por comunidades autónomas, Madrid fue la que más nuevas empresas registró, con el 23% del total, seguida de Cataluña (19%), y Andalucía(16%). Servicios es el sector de actividad más destacado, con un 51% del total, junto a construcción (25%) y empresas industriales (6%).

De acuerdo con el informe, los siete primeros meses del año registraron un total de 23.630 disoluciones de empresas en España, lo que supone un ligero incremento del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Madrid es la autonomía con más disoluciones empresariales (23% del total), seguida por Cataluña, Andalucía y Comunidad Valencana (21% y 11% en ambos casos). Los sectores más afectados fueron los de servicios (50% del total), contrucción (22%) e industria (10%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.