Renfe Mercancías ha presentado el tren Noé, cuyo objetivo es evitar la emisión de 290 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) en la próxima década, según ha informado la compañía.
El tren, que inició su recorrido en la Cumbre del Clima celebrada en Polonia, es una iniciativa de la alianza ‘Rail Freight Forward’ y está formado por contenedores pintados con motivos de animales que han aportado empresas miembro de la alianza, entre las que se encuentra Renfe Mercancías, que aportará dos contenedores pintados por artistas urbanos.
Hasta el 10 de septiembre, se celebrarán en la madrileña estación de Príncipe Pío jornadas de puertas abiertas durante las que se podrá visitar el convoy que, con 200 metros de longitud, está considerado la obra de arte más larga del mundo. Además, Renfe Mercancías se encargará del transporte del tren hasta la estación barcelonesa de Francia, en la que permanecerá experto al público entre el 13 y 15 de septiembre antes de su partida a Sudamérica en otoño.
En 2018, Renfe Mercancías transportó 18,4 millones de toneladas de
carga, lo que supuso un ahorro de costes externos de 258 millones de
euros. La mayor parte de estos ahorros, 204 millones (el 75,9 %)
corresponden a la tracción eléctrica.
Imprimir
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.