El Atlético de Madrid se apunta al blockchain

06/09/2019

diarioabierto.es. Es el primer equipo español en incorporarse a la plataforma Socios, donde ya están la Juventus, el Paris Saint-Germain, AS Roma o el West Ham United.

Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios, y Clemente Villaverde, del Atlético de Madrid.

La firma especializada en el desarrollo de la tecnología blockchain para deporte y entretenimiento Chiliz ha suscrito un acuerdo con el Atlético de Madrid. Es el primer equipo de LaLiga en firmar con Socios, la plataforma de blockchain que recompensa a los fans con tokens y otras recompensas digitales. En Socios ya están la Juventus, el Paris Saint-Germain, AS Roma o el West Ham United.

Socios, la primera aplicación móvil de tecnología blockchain para los aficionados del deporte y del entretenimiento, ayudará al Atlético de Madrid a acercarse a sus millones de aficionados en el mundo a través de los Fan Tokens, activos digitales que permiten a los seguidores del club participar en encuestas y ser recompensados por su participación en la plataforma. Cuantos más los aficionados interactúen con el club a través de la aplicación, más recompensas podrán ganar, compitiendo así por experiencias únicas y obteniendo acceso a merchandising del club, juegos y concursos exclusivos. Los poseedores de los Fan Tokens del Atlético de Madrid disfrutarán así de beneficios exclusivos en la plataforma, tales como experiencias, promociones, sorteos o encuestas.

Mediante el uso de la tecnología blockchain, los fans del fútbol de todo el mundo tendrán acceso a una nueva forma de interactuar con su club. El Atlético de Madrid no solo mejorará su cifra de audiencia global, sino que también potenciará la interacción de millones de aficionados fuera de España, en Europa y Asia.

Los Fan Tokens del Atlético de Madrid serán intercambiables por los tokens nativos de Socios, $ CHZ, una moneda digital para plataformas, productos y usuarios. Los aficionados tendrán primero que adquirir $CHZ a través de plataformas de compraventa de criptomonedas o directamente en la propia aplicación, para comprar así los Fan Tokens a través de un proceso conocido como Fan Token Offering  o FTO.

El Fan Token del Atlético de Madrid tendrá un precio de 2€ y estará disponible exclusivamente a través de Socios en otoño de 2019, para la temporada 19/20. Los Fan Tokens también se podrán “cazar” de forma gratuita a través de la función geolocalizada de realidad aumentada “Token Hunt” de la aplicación.

Clemente Villaverde, miembro del consejo de dirección del Atlético de Madrid, destaca que Socios «nos permitirá relacionarnos e interactuar con nuestros aficionados de todo el mundo de una manera muy innovadora». «Somos un club que está constantemente comprometido con la innovación tecnológica y, en este sentido, consideramos que es muy positivo unirse a la comunidad de Socios».

Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios, afirma que “no solo el Atlético de Madrid es un gigante en el mundo del fútbol, también son creativos y con visión de futuro con respecto a la tecnología y el compromiso de sus aficionados, motivos que han impulsado a este acuerdo». «Ya tienen una base de fans muy apasionada en España, y unirse a Socios ayudará al club a alcanzar, conectar y recompensar todavía a más aficionados a nivel global a través de la innovadora tecnología blockchain. Al incorporar un club de tal magnitud, aumentaremos nuestra base de usuarios potenciales a más de mil millones de apasionados del deporte, los cuales serán eventualmente también usuarios de criptomonedas», añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.