IFA 2019: Freebuds 3 y un sistema wifi para el hogar, entre las novedades de Huawei

06/09/2019

diarioabierto.es. Huawei P30 Pro, el smartphone más vendido de la serie P, se lanza en dos nuevos colores, que podrán comprarse este mes.

La compañía china ha lanzado en IFA muchas novedades. Entre ellas, la tercera generación de los auriculares inalámbricos Freebuds que ofrecen un sonido inteligente mediante el chip Kirin, conectividad simple y estable, una latencia ultrabaja y reducción de ruido de llamadas. También ha presentado hoy nuevo colores para su smartphone estrella, el P30 Pro, azul cielo y lavanda, que se venderán este mes. Los teléfonos de estos dos tonos se incorporan a la familia P30 que ha batido récord de ventas, según ha anunciado Huawei en la feria de Berlín. Concretamente, el modelo Huawei P30 Pro es su dispositivo P más vendido hasta la fecha.

Pero aparte de estos nuevos dispositivos, la multinacional ha presentado un sistema wifi para el hogar, llamado Huawei WiFi Q2 Pro, que promete extender la cobertura a toda la casa. Equipado con el chip de módem PLC Gigahome 5630 gigabit de Huawei y con la innovadora tecnología PLC Turbo, el router Huawei WiFi Q2 Pro mejora en gran medida la antiinterferencia para la red PLC, permitiendo realizar transferencias de datos rápidas y de baja latencia.

El nuevo Huawei WiFi Q2 Pro permite obtener una amplia cobertura, incluso en espacios de grandes dimensiones y varias alturas. La combinación de la selección automática de doble banda, el roaming continuo y la optimización automática de canales tiene como objetivo equipar a los usuarios de Q2 Pro con una experiencia de wifi inteligente que llega a todos los rincones de cualquier hogar.

En comparación con su predecesor, Huawei WiFi Q2 Pro alcanza velocidades de red significativamente más altas y una latencia más baja. Además del aumento del 50% al 120% en el rendimiento de la red, el sistema hereda la función plug-and-play (enchufar y listo para funcionar) y permite la conexión de hasta 15 satélites para cada base configurada, superando con creces el número de routers secundarios compatibles. Esto garantiza que cada rincón de una casa espaciosa tenga acceso a una conexión a internet de alta velocidad.

Con el fin de proporcionar una conectividad Wi-Fi inteligente, Huawei WiFi Q2 Pro admite la selección automática de doble banda y la itinerancia sin interrupciones, conectando automáticamente a los usuarios al punto de acceso y la banda de frecuencia con la señal más fuerte, y optimizando los canales de Wi-Fi para evitar interferencias de señales cercanas.

Para una configuración aún más fácil, la tecnología de identificación automática de puertos de red evita que los usuarios puedan confundirse con los puertos WAN y LAN. Además, un nuevo router puede obtener automáticamente la contraseña de Wi-Fi del router anterior cuando está conectado, permitiendo un acceso directo a Internet.

Soporte IPv6 para mayor seguridad y menor latencia 

Huawei WiFi Q2 Pro es compatible con el protocolo de comunicación de red IPv6 de próxima generación, que refuerza aún más la privacidad del usuario y la seguridad de la red.

En comparación con el protocolo IPv4, IPv6 tiene un suministro aparentemente inagotable de direcciones a su disposición. Las direcciones IPv6 se generan aleatoriamente combinando los prefijos de dirección IP emitidos por los servidores del proveedor de servicios de Internet, con la dirección MAC del propio dispositivo, lo que dificulta su acceso. Las opciones de cifrado que ofrece el protocolo IPv6 garantizan una seguridad de primera clase para el router y los dispositivos conectados.

A medida que más y más servicios admiten IPv6, los routers que solo admiten IPv4 se volverán obsoletos rápidamente. Por lo tanto, el nuevo Huawei WiFi Q2 Pro y otros routers de Huawei han abierto un camino en el soporte total de IPv6 para construir las redes de próxima generación del futuro antes de lo previsto.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.