Con Mayordomo Smart Points, es posible recibir paquetes sin esperar al mensajero

08/09/2019

diarioabierto.es. Sus taquillas, con varios servicios, se instalan en edificios de oficinas, viviendas...

Mayordomo Smart Points es un sistema de taquillas inteligentes para gestionar la paquetería personal en edificios de oficinas y viviendas. Gracias a este peculiar Mayordomo, cualquiera puede recibir sus compras online sin esperar al mensajero y, además, podrá solicitar servicios como tintorería, lavandería, productos de farmacia, arreglos de ropa y calzado, compras de lentillas, café Nespresso, lavado de coche, reparación de móviles, llevar su vehículo a la ITV, entre muchos más. Los smart points de Mayordomo funcionan 24 horas al día, 365 días al año.

Mayordomo Smart Point cuenta con un software que permite encomendar tareas a través de su pantalla. Por ejemplo, para enviar las prendas a la lavandería sólo hay que dejarlas en la taquilla y cerrarla. Cuando Mayordomo finaliza la tarea, el software envía una alerta al smartphone del usuario para que pase a recoger su ropa cuando le convenga. Mayordomo es el primer armario inteligente open source (código abierto) del mundo, que permite que cualquier empresa pueda proveer y entregar sus productos sin ningún coste para el usuario ni para los proveedores de servicio. Estos armarios se instalan normalmente tanto en empresas como en edificios o comunidades de vecinos. Este buzón inteligente recibe pedidos de cualquier tienda online, además de realizar pedidos de compras de supermercado, platos preparados, pedidos de tintorería y lavandería, entre más de 220 proveedores de servicios vinculados vía código abierto.

A golpe de clic en estas taquilla inteligentes, los fundadores de esta empresa, Edward Hamilton y Tomás Selva, prevén facturar 1,4 millones de euros en 2019. Cabe destacar que Hamilton es un emprendedor inglés que fundó la compañía LavaLocker, primera empresa de taquillas inteligentes en Europa en ofrecer la solución de recogida y entregas 2.0 para lavandería y tintorería, precursora de Mayordomo. Selva es ingeniero de profesión y ha trabajado para empresas como Naciones Unidas, URS Corporation, y Norman Foster, liderando la innovación e ingeniería de la nueva gama de Apple Stores. Además, ha colaborado en el primer Aeropuerto Espacial del mundo. Como emprendedor, entre otros proyectos, también fundó la empresa de diseño Two Islands, con la que recibió en Estados Unidos un premio MoMA (Museum of Modern Art ).

Mejor empresa MIPIM
El pasado julio, Mayordomo, cuyas taquillas ya utilizan los empleados de empresas como Seat, Oracle, HP, Cisco, Ferrovial, Siemens o Dell, ha sido reconocida como mejor empresa por la MIPIM PropTech Europe, la competición de tecnología para Real Estate más prestigiosa del mundo, en la que participaron un total de 210 startups. Con 32 empleados en plantilla, sus fundadores han invertido hasta la fecha dos millones de euros, logrados mediante financiación privada, BizAngels, préstamos bancarios y subvenciones, como la otorgada por Enisa.

Tomás Selva, CEO de Mayordomo Smart Points.

El CEO de Mayordomo, Tomás Selva, aclara algunas cuestiones relevantes sobre su exitosa empresa:

♦ diarioabierto.es: ¿Cuál es el modelo de negocio de Mayordomo, es decir, cómo obtienen sus ingresos?
Tomás Selva: El modelo es por alquiler del servicio completo (Smart Point, atención al cliente, catálogo de servicios y tiendas, mantenimiento) por empresa o por ubicación, y en algunos casos también existe la opción a compra. A nivel de pedidos, entregar y recoger en Mayordomo es gratis para todos (usuarios, empresas de mensajería y proveedores y tiendas), solo ganamos un porcentaje de los pedidos que haga un usuario a través de nuestro locker (tintorería, lavandería, lentes de contacto, arreglos de ropa, reparación de calzado, etc.).

 diarioabierto.es: ¿Cuánto cuesta instalar un Mayordomo en un edificio residencial y cuánto en uno corporativo?
T.S.:  El precio de alquiler varía en función de la gama de servicios ofertada; está alrededor de  los 500 euros mensuales.  Incluye un Smart Point para 1.000 usuarios, mantenimiento 24 horas, auto-gestión de más de 200 proveedores, garantía de entrega de todos los repartidores, atención al usuario, y plataforma de marketing corporativo y RSC (responsabilidad social corporativa). No cobramos a usuarios, ni a tiendas, ni a empresas de logística. Es gratis para todos ellos, y permite al edificio ofrecer todo desde un punto único auto-gestionado, diseñado para la máxima adopción por los usuarios.

♦ diarioabierto.es: ¿Qué empresas son sus principales competidores?T.S.:  Citibox, Pudo, Citipaq, Homepaq, Amazon…

 

Más información
⇒ En la web Mayordomo.io
Mayordomo en LinkedIn.
⇒ Mayordomo en Facebook
⇒ Seguir en  Twitter a @MayordomoLocker
⇒  Mayordomo en Instagram
⇒ Ver en YouTube las ventajas de implantar Mayordomo en espacios de coworking

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.