Lar España se dispara en Bolsa ante la posible opa del fondo sudafricano Vukile

09/09/2019

T. J. Los accionistas, el primero es el fondo Pimco, consideran que la cotización no refleja el valor de la inmobiliaria.

La socimi Lar España se dispara más de un 10% en Bolsa este lunes 9 de septiembre ante las noticias del posible interés del fondo sudafricano Vukile Properties en hacerse con una participación de control de la inmobiliaria, que incluiría una opa.

El citado fondo tiene presencia en el mercado español, pero estará interesado en ampliar posiciones a través de Lar, sociedad que está especializada en centros comerciales: cuenta con 15 activos que están valorados en 1.500 millones de euros. Anteriormente contaba también con presencia en el área de oficinas y logística. El grupo Inditex figura como primer inquilino de la socimi por la superficie de locales comerciales que tiene alquilada en sus centros, por delante de Carrefour, Eroski y Media Markt.

Tanto Lar como Vukile – que opera en España con la socimi Castellana Properties- han contratado entidades que les asesorarán si la operación sigue adelante. El fondo sudafricano ha contratado a UBS, y Lar, a Lazard.

El éxito de la opa podría depender de la posición que adopten sus principales accionistas el fondo Pimco, que posee el 20% de las acciones, y el grupo Lar, con el 10%, pese a que no sumen más del 50%. Otros fondos son propietarios de cerca del 30%.

Lar, que empezó a cotizar en el mercado continuo en marzo de 2014, capitaliza ahora en Bolsa cerca de 620 millones de euros, lo que le lleva a estar muy pode debajo del valor de los activos, En este contexto, el precio que se ofrezca deberá recoger esta circunstancia si quieren logar el apoyo de los actuales accionistas.  Lar ha cotizado por encima de los 8,5 euros en los últimos doce meses, frente a los 6,7 euros actuales. Lar España tiene una deuda por 488 millones de euros, y obtuvo un beneficio de 29 millones el pasado semestre

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.