S2 Grupo protegerá al sistema sanitario europeo

09/09/2019

diarioabierto.es. La firma valenciana ha sido escogida también para realizar una auditoría sobre el estado de los sistemas de información del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) con la finalidad de proteger frente a ciberataques al sistema sanitario europeo.

A través de este acuerdo, que se desarrollará hasta 2021, S2 Grupo llevará a cabo un proyecto que contempla la realización de un análisis de la situación actual en relación a la normativa, estándares y buenas prácticas de aplicación en el sector de la salud, entrevistas con expertos internacionales para investigar en todos los aspectos relativos a la ciberseguridad que actualmente tienen en cuenta las organizaciones sanitarias para la adquisición de tecnología sanitaria o servicios así como su grado de implantación.

Además, elaborará un informe sobre el estado de la ciberseguridad de la sanidad europea y propondrá una guía de buenas prácticas que deberán seguir las organizaciones del sector.

«La adjudicación de este contrato es de gran relevancia porque supone la consolidación de nuestra compañía como uno de los referentes en el ámbito de la ciberseguridad del sector de la salud a nivel europeo. S2 Grupo será la responsable de sentar las bases para la protección frente a ciberataques de la sanidad europea», afriam Miguel A. Juan, socio-director de la empresa.

«Desde hace años venimos advirtiendo de la importancia de prestar especial atención a la ciberseguridad en el ámbito de la salud. Esto hizo que en 2018 en S2 Grupo creáramos una unidad específica dirigida por expertos en el sector sanitario y en ciberprotección de redes y sistemas de información porque es un ámbito con unas necesidades especiales tanto por el tipo de información que necesita proteger como por el elevado nivel de criticidad y singularidad de sus servicios e infraestructuras», ha comentado José Rosell, socio-director de la firma.

Desde 2018, la compañía ha realizado relevantes proyectos de ciberseguridad en sanidad pública y privada, tanto a escala nacional como internacional, de auditoría, de seguridad gestionada, concienciación, desarrollo seguro y consultoría, entre otros. El más reciente es un contrato con una aseguradora americana para hacer una auditoría de cumplimiento del NIST Cybersecurity Framework.

Al mismo tiempo, S2 Grupo ha sido escogida para realizar una auditoría sobre el estado de la ciberseguridad de los sistemas de información del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En 2017, S2 Grupo abrió una sede en Bruselas. Y es miembro fundador de la European Cyber Security Organitation.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.