La Starlite es la gala benéfica que se celebra en Marbella el primer sábado de agosto, por segundo año consecutivo y con vocación de convertirse en el evento social del verano marbellí. El año pasado tuvo un eco tremendo porque hasta el último minuto se esperaba la presencia de Michele Obama, alojada en el hotel Villapadierna, lugar de celebración del evento.
Los anfitriones son los mismos, Eva Longoria y Antonio Banderas. Sin embargo, los presentadores este año varían; Anne Igartiburu y el actor Joseph Fiennes.
Después de un cóctel en una de las terrazas del hotel, los 500 asistentes, que habrán pagado 1000 euros por entrada, degustarán en el jardín delantero del hotel al aire libre, una cena amenizada con una subasta de experiencias únicas. Acompañar a Longoria al rodaje de “Mujeres desesperadas”, jugar al golf con Cruyff, viajar en el avión particular del Barça para ver un partido de fútbol o asistir a Rock in Río en Brasil no tiene precio pero esa noche se lo rifaran.
Se espera que el 70 por ciento de los asistentes sean extranjeros, árabes y rusos en su mayoría que son los que ahora están dispuestos a pagar verdaderas fortunas por hacerse con esas “experiencias”. Que estemos en el mes del Ramadán no será un problema, ya que los que acuden no son tan estrictos y cuando todo comience, habrá caído completamente el sol.
Todo lo recaudado en la subasta que dirige con una destreza espectacular, María Bravo, les servirá a las fundaciones “The Eva Longoria Fund”, “Lágrimas y Favores” y “Niños en Alegría” para llevar a cabo sus acciones de ayuda social.
Este año la expectación la levanta la familia Cruz, ya que el novio de Longoria es el hermano, Eduardo, de Penélope Cruz, que ha ayudado un montón en las fases previas a la celebración de la gala aportando ideas. También acudirá la que podría ser suegra de Eva, la madre de los Cruz, Encarna y María Margarita Vargas, Luis Alfonso de Borbón, Melanie Griffith, Carolina Herrera, Paloma Cuevas e incluso, hasta podrían aparecer los Beckham, que son muy solidarios y amigos de los anfitriones.
Una vez que actúe Antonio Banderas al piano, junto a un buen amigo suyo de gira mundial por Europa y cuyo nombre se desvelará un par de días antes, los asistentes se trasladarán al Puro Beach de Marbella para continuar la fiesta a pie de playa y que tendrá su remate con el típico chocolate con churros.
El destino del dinero
Con lo que se recaudo el año pasado The Eva Longoria Fund, ha financiado 60 programas de integración social para niños y adolescentes deficientes con problemas de desarrollo.
La Fundación Niños en Alegría ha construido la escuela Carlos Alberto Madrazo, en Acapulco. El colegio se inauguró oficialmente a finales de 2010 con 258 niños. Además está en construcción el Kinder Tierra y Libertad para 100 niños en la colonia Pie de la Cuesta, una de las zonas más marginadas de Guerrero.
La fundación de Antonio Banderas, Lágrimas y Favores, ha creado 30 becas a través de la Universidad de Málaga. También ha canalizado ayudas de asistencia social a través de Caritas y ha financiado programas de tratamiento para enfermos terminales de cáncer a través de la Fundación Cudeca.
Este proyecto lo fundaron Sandra García-Sanjuán y María Bravo con el objetivo de recaudar fondos con los que mejorar la educación y la calidad de vida de comunidades, familias y niños sin recursos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.